SCO libera OpenServer 6

10 Jul 2005 en Software

The SCO Group, Inc., proveedor de soluciones basadas en UNIX, anunció la liberación de SCO OpenServer™ 6,  un esfuerzo de desarrollo de muchos años  y varios millones de dólares, que ha producido una de las más significativas actualizaciones del  sistema operativo UNIX. SCO OpenServer 6 ha sido diseñado para incrementar la productividad, brindar mayor seguridad y agilidad a través de tecnologías Open Source  y proteger la inversión de los clientes proveyendo compatibilidad con las aplicaciones existentes. 

“La liberación de SCO OpenServer 6 es la culminación de un proceso extenso que incluyó el  análisis de opiniones de clientes, la prueba de cientos de beta testers, la certificación y prueba de decenas de partners de software y hardware y una significativa preparación del personal de ingeniería, soporte, marketing y ventas de SCO”  dijo  Darl McBride, Presidente y CEO, The SCO Group, Inc. “El desarrollo de uno de los sistemas operativos UNIX más poderoso y confiable para plataformas Intel y AMD continúa. Nuestros revendedores y clientes pueden confiar en implementar SCO OpenServer 6 por su incremento en el rendimiento, su seguridad y confiabilidad, características que siempre han distinguido a SCO”.

“Como el líder mundial en instalaciones de SCO UNIX, HP está focalizado en entregar la última tecnología a los clientes HP ProLiant,” dijo Paul Miller, vicepresidente de marketing de la división Industry Standard Servers de  HP. “Con la liberación de SCO OpenServer 6, en HP continuamos construyendo nuestra posición de  liderazgo soportando sistemas operativos UNIX en nuestros servidores HP ProLiant. En línea con la disponibilidad de SCO OpenServer 6, HP liberará una importante cantidad de certificaciones, tanto en la plataforma HP ProLiant,  como en almacenamiento y en opciones de networking, ofreciendo así a los clientes la mejor infraestructura para implementaciones de soluciones SCO.”

En el desarrollo de SCO OpenServer 6 el equipo de ingeniería incluyó la tecnología UNIX System V Release 5 (SVR5) que ya ha sido probada en SCO UnixWare® 7. SCO ha integrado con éxito SVR5 en  SCO OpenServer 6, esto significa para los clientes, un importante incremento en el rendimiento y una amplia gama de aplicaciones que corren tanto en UnixWare 7 y SCO OpenServer. Los vendedores de software también se benefician ya que se desarrollan y certifican aplicaciones sólo una vez y corren en ambos sistemas operativos UNIX, ahorrando tiempo y recursos de desarrollo al evitar recompilar las aplicaciones.
 
Productividad
Además del significativo aumento de rendimiento, en algunos casos hasta 4 veces comparado con la versión anterior, los clientes de SCO OpenServer 6 se beneficiarán por la mayor cantidad de procesadores soportados, el incremento de la capacidad máxima de memoria, y el soporte a archivos más grandes. Algunas de estas características incluyen:

Soporte a Aplicaciones “Multi-Threaded” – SCO OpenServer 6 soporta aplicaciones “multi-threaded” en forma nativa con el kernel SVR5,  lo que implica un incremento en el rendimiento de las aplicaciones. El kernel SVR5 soporta “multi-threading” en aplicaciones  C, C++, y Java a través de la interfaz POSIX.  

Soporte a Archivo Grandes – SCO OpenServer 6 soporta archivos de hasta 1  TB, estén basados
en el disco o en la red. Los sistemas de archivos pueden crecer hasta  1 TB, pero también se
soportan  archivos más grandes en la red a través de  Network File System (NFS) v3.
Soporte de Múltiples Procesadores – SCO OpenServer 6 ahora soporta hasta 32 procesadores.

Soporte de Memoria – Las aplicaciones generales que corren en  SCO OpenServer 6 pueden utilizar hasta 16 GB de memoria de uso general, mientras que se puede dedicar memoria para aplicaciones de uso especifico, permitiendo por ejemplo que las bases de datos accedan hasta 64 GB de memoria.

Seguridad
SCO OpenServer 6 se construyó sobre la base de uno de los sistemas operativos más seguros y confiables, al que se le han agregado algunas mejoras de seguridad, incluyendo SSH para acceso remoto a sistemas utilizando encripción, IPfilter para agregar funcionalidad de firewall, e IPsec para “Virtual Private Networking” (VPN). Se incluye además, la capacidad para cifrar archivos y sistemas de archivos.  

Mayor Agilidad
Además de soportar numerosas aplicaciones UNIX, con la inclusión de Java 1.4.2 se soportan también aplicaciones Java. Los clientes tendrán acceso a miles de aplicaciones adicionales a través de las tecnologías Open Source que se integraron a SCO Openserver 6.  Éstas incluyen las últimas versiones de las bases de datos  MySQL y PostgreSQL, Servidor de Web Apache, el navegador Mozilla, Tomcat, Servidor de archivos e impresión  Samba y otros.

Además, los clientes de SCO Openserver pueden utilizar la interfaz típica de Openserver o bien el entorno KDE3. Sco Openserver 6 también soporta el navegador Firefox y la Suite de aplicaciones OpenOffice.
 
Compatibilidad
La compatibilidad con versiones anteriores de OpenServer es crítica para los clientes y SCO continúa brindando esta compatibilidad con SCO Openserver 6, preservando así la inversión, el conocimiento y entrenamiento que los clientes tienen del entorno SCO OpenServer. SCO OpenServer 6 corre aplicaciones de versiones anteriores incluyendo Sistemas Xenix.
 

WebConnect  para clientes  de SCO OpenServer 6
SCO ha hecho un acuerdo con  Ericom Software para ofrecer  la tecnología PowerTerm®  como parte de SCO OpenServer 6. La disponibilidad de  Ericom PowerTerm WebConnect para SCO OpenServer le da a los clientes SCO  una solución segura de acceso a aplicaciones remotas, sean aplicaciones SCO basadas en caracteres, aplicaciones Windows corriendo en Windows Terminal Server 2000, 2003 y 2003 x64, y otras aplicaciones legadas corriendo en mainframes, AS/400, OpenVMS, UNIX y otros.

Disponibilidad
SCO OpenServer 6 está disponible hoy para clientes de todo el mundo. Para mayor información contacte al distribuidor de su país, al que podrá encontrar visitando: http://www.sco.com/partners/dist/index_la.html.

SCO OpenServer 6 está disponible en dos ediciones: “Starter Edition” y  “Enterprise Edition”. La “Starter Edition” provee licencias para 2 usuarios, soporta 1 procesador y hasta 1 GB de memoria. La “Enterprise Edition” provee licencia para 10 usuarios, soporta 4 procesadores y hasta 4 GB de memoria.
Para mayor información de SCO OpenServer 6 visite las páginas del producto en el sitio de SCO, accediendo a  www.sco.com/products/openserver6/.