SCO anuncia SCOoffice Server para LINUX

27 Oct 2003 en Software

El nuevo SCOoffice Server proveerá soluciones de backoffice fáciles de usar para negocios pequeños a medianos

The SCO® Group (SCO)(Nasdaq: SCOX), proveedor de soluciones de software para negocios basadas en Linux y UNIX, anunció el desarrollo de SCOoffice Server, un suite de software de backoffice para negocios pequeños a medianos (SMBs). Se espera que SCOoffice Server comience a entregarse durante el segundo trimestre de este año. El nuevo producto incluirá SCO Linux 4.0, SCOoffice Mail Server 2.0 y SCOoffice Base Server, y está diseñado que los SMBs puedan instalar, gerenciar y administrar fácilmente su red sin requerir conocimiento técnico de Linux.

“En tiempos en que las compañías dan la espalda a las costosas y restrictivas políticas de licenciamiento de Microsoft y buscan alternativas para backoffice, SCO tendrá, con su suite de bajo costo, una propuesta que los clientes encontrarán muy atractiva”, dijo Louis Imershein, Senior Product Manager, SCO Business Solutions Group. “SCOoffice Server atraerá al mercado SMB por su interface gráfica simple y fácil de usar, por su confiabilidad, y porque les permitirá llevar sus negocios con gran efectividad a nivel de costos.”

Los componentes de SCOoffice Server incluyen:

·       SCO Linux 4.0 Base Edition – Basado en la recientemente lanzada distribución UnitedLinux, SCO Linux 4.0 provee a los clientes un Linux con escalabilidad, confiabilidad, y soporte de nivel Enterprise, con el respaldo de los principales proveedores de software y hardware de la industria incluyendo a AMD, CA, HP, IBM, Intel, Oracle, SAP y muchos otros.

·       SCOoffice Mail Server 2.0 – SCOoffice Mail Server es un servidor de correo compatible, confiable y seguro, diseñado para entornos de negocios pequeños y medianos. Reduce los costos asociados con correr un sistema de correo, a través de su bajo costo de licenciamiento y de su sencilla administración. Ya viene preconfigurado para soportar las funciones de correo, libreta de direcciones y agenda de los clientes más difundidos de correo electrónico, incluyendo a Outlook, Eudora, SendMail y otros. Provee una completa funcionalidad de colaboración, al permitir compartir agendas, carpetas, grupos de discusión y libretas de direcciones. Corre sobre plataformas OpenLinux, SCO Linux (y las demás distribuciones basadas en UnitedLinux) o sobre UnixWare 7.1.x. SCOoffice Mail Server también se integra con herramientas de terceras partes, incluyendo a soluciones de backup y anti-virus muy populares.

·       SCOoffice Base Server – SCOoffice Base Server provee a los clientes una interface fácil de usar que permite configurar impresoras, archivos compartidos, redes (DHCP y DNS), etc. El servidor está diseñado para permitir que los administradores agreguen usuarios y configuren su conectividad con mínimo esfuerzo, quitando gran parte de la complejidad que involucra normalmente el uso de Linux.

Precios y Disponibilidad
SCOoffice Server está actualmente en desarrollo y estará disponible durante el segundo trimestre de 2003. Los precios serán anunciados cuando comience a entregarse el producto.

Acerca de SCO
The SCO Group (Nasdaq: SCOX), llamado anteriormente Caldera International, provee alternativas poderosas para negocios a través de sus líneas de productos y Servicios UNIX, Linux y Volution. Con base en Lindon, Utah, SCO tiene representantes en 82 países y más de 16.000 resellers en todo el mundo. Los Servicios Globales de SCO brindan soporte y servicios localizados y confiables a partners y a clientes. Para más información sobre productos y Servicios de SCO, visiten http://www.sco.com.