Schneider Electric e Intel aliados en el desarrollo de software de administración y acceso a servidores

29 Ago 2013 en Las Agencias Informan

Server Access, el nuevo módulo de StruxureWare Data Center Operation reduce significativamente los costos ya que elimina la necesidad de contar con un hardware, al tiempo que limita el acceso, soluciona problemas y controla los múltiples activos y servidores.

Schneider Electric, especialista en gestión de energía presentó el primer software para la administración de infraestructura de centros de datos (DCIM) que provee acceso al servidor sin necesidad de contar con un hardware adicional. Este nuevo producto para StruxureWare Data Center Operation es el resultado del uso de tecnología Virtual Gateway de Intel, para proporcionar acceso completo a todo el ciclo de vida del servidor y al ciclo de alimentación para la gestión remota.

 

“Intel y Schneider Electric están construyendo facilidades ofreciendo vKVM (virtual keyboard video mouse) y DCIM en una sola suite de producto” explica Jennifer Koppy, gerente de investigación para el equipo de tendencias y estrategias de IDC´s Datacenter. “Este lanzamiento responde a los retos que supone la creciente distancia entre las facilities y las IT debido a  la virtualización y el cloud computing.”

La combinación de DCIM y el KVM software crean un módulo denominado Server Access que permite a los administradores de IT, centros de datos, operadores y gerentes de operaciones poner en marcha, administrar, solucionar problemas y controlar los servidores directamente desde el DCIM software, ofreciendo soluciones que van desde la instalación hasta los niveles de servidor, incluyendo un modelo físico para la ubicación de los servidores que permite la identificación de problemas potenciales relacionados con la energía y el impacto de la refrigeración.

“La Tecnología Virtual Gateway de Intel es una extensión del Intel Data Center Manager (DCM) y provee importantes avances tecnológicos para nuestro middleware” asegura Jeff Klaus , Gerente General de Soluciones para Centros de Datos de Intel. “El esfuerzo conjunto con Schneider Electric amplía el uso de nuestra tecnología y ayuda a los centros de datos a eliminar gastos innecesarios de hardware.”

KVM (keyboard video mouse) brinda acceso remoto y permite controlar múltiples servidores. Además utilizado el KVM software y eliminando la necesidad de contar con un hardware, el acceso al servidor reduce los costos de tecnología en hasta un 50%.

“Al asociarnos con Intel para proveer un software integrado de KVM y DCIM para la gestión de centros de datos, continuamos acortando la brecha entre IT Y facilities” explica Soeren Jensen, vicepresidente de  Gestión de Empresas y Software de Schneider Electric. “Es la primera vez que un proveedor de DCIM ofrece en un único software con capacidad de acceso al servidor. Vemos a Server Access como un importante componente para aumentar la eficiencia energética en centros de datos y facilidades.”                              

Data Center Operation Server Access ofrece:
– Consola de Acceso: control remoto y manejo de dispositivos IT a través del software KVM para alivianar la administración del centro de datos.
– Control uno a varios del dispositivo: vista, configuración y control de múltiples dispositivos IT a través de una consola para garantizar la seguridad y un fácil manejo de los servidores.
– Encendido y apagado: acceso remoto al servidor sin importar si se encuentra encendido o apagado para el control instantáneo y el reinicio.
– Ubicación física: proporciona visibilidad donde se colocan los servidores para un inventario preciso y una visión general.
-Software KVM: Reduce los costos gracias a que se elimina la necesidad de contar con interruptores físicos KVM en los centros de datos.
– Gestión de banda dentro y afuera: Permite alcanzar los dispositivos afectados mediante el acceso al sistema operativo del servidor a través de una red primaria o utilizando red crítica de negocio secundario a la que se accede a través de una tarjeta de administración de base. 
– Compatibilidad con dispositivos de múltiples proveedores: provee soporte para los múltiples tipos de activos IT y plataformas de hardware.
– Acceso OS: Conexión al sistema abierto via Remote Desktop Protocol (RDP), Secure Shell (SSH) and Virtual Network Computing (VNC).

Data Center Operation Sever Access estará disponible como parte de StruxureWare for Data Center a partir del 30 de agosto de 2013. Para más información sobre la línea completa de soluciones StruxureWare DCIM, haga click aquí.