Schneider Electric con centros de datos prefabricados de hasta 2MW

11 Dic 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires – Argentina – 02 de diciembre  2013 – Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, establece un nuevo estándar en centro de datos prefabricados con la introducción de 14 nuevos diseños de referencia que contemplan centros de datos modulares completos y escalables con incrementos de 250 kW hasta los 2 MW.

 

Los 15 módulos prefabricados vienen con equipamiento IT, power and cooling y el software DCIM de la compañía. Además alcanzan capacidades que van desde 90kW hasta 1.2MW y se pueden customizar según los requerimientos del usuario.

“En la actualidad los entornos de trabajo demandan centros de datos más flexibles y escalables con énfasis en la velocidad de desarrollo” explica Kevin Brown, vicepresidente de Oferta y Estrategia de Centros de Datos de Schneider Electric. “Los centros de datos prefabricados permiten a los gerentes maximizar la velocidad del negocio gracias a la rápida instalación, la fácil expansión y la mejor gestión de los recursos”.

Así como la capacidad flexible es fundamental para las operaciones de los centros de datos, la expansión modular se está convirtiendo en una opción atractiva para los gestores de estas soluciones. Con este anuncio, Schneider Electric completa la línea de centros de datos prefabricados con diseño de referencia, que buscan optimizar la velocidad de despliegue, rendimiento, fiabilidad y costes para realizar mejorar en 3 áreas.

En primer lugar se destaca la velocidad de despliegue ya que los módulos se entregan preconfigurados y testeados para una fácil instalación en un plazo de 12 a 16 semanas dependiendo del nivel de complejidad del proyecto. Cabe destacar que la preparación y el módulo de producción del sitio se pueden completar al mismo tiempo permitiendo minimizar los tiempos de implementación.

En cuanto a la flexibilidad y escalabilidad las variadas opciones de configuración de los módulos permiten ampliar la infraestructura de acuerdo a las necesidades mientras que las pruebas de fábrica, reducen el error humano y los riesgos de construcción al tiempo que mejoran el cumplimiento, la seguridad y la eficiencia. El diseño y la fabricación están estrechamente acoplados para reducir al mínimo la incertidumbre y hacer más predecible la infraestructura de los centros de datos.

Schneider Electric ofrece un portfolio global de soluciones para satisfacer las especificaciones de sus clientes. Con un amplio rango de centros de datos prefabricados con diseños de referencia y configuración de módulos, documentación técnica detallada y equipos de apoyo regional, la empresa satisface un amplio conjunto de requisitos de negocio y simplifica los centros de datos.