SAS presentó BI sobre Linux en plataforma Intel

9 Sep 2004 en Servidores

SAS, orientado a la inteligencia de negocios, en colaboración con Intel, llevará SAS9 al sistema operativo Linux 64 bits en el procesador Intel Itanium 2. Esta capacidad estará disponible en noviembre de 2004.
SAS9 es una de las primeras y principales plataformas empresariales para inteligencia de negocios que tendrá Linux corriendo sobre servidores basados en el procesador Itanium 2. Los clientes de SAS tendrán la posibilidad de correr este software en los servidores basados en el procesador Itanium 2 con la opción de un sistema operativo Linux. Estas nuevas capacidades ayudarán a disminuir el riesgo e incrementar el ROI.
Con espíritu de colaboración tecnológica, SAS e Intel han creado el  Centro de Investigación Avanzada SAS e Intel (SIARC), centro fundado y provisto de personal por ambas empresas, que se enfoca en la integración de tecnologías emergentes tales como Linux en sistemas basados en el procesador Itanium.
SAS9 incluye la Plataforma SAS Intelligence, una amplia serie de software integrado para una incomparable combinación de datos,  informes de negocios fáciles de utilizar y análisis  sin paralelos. También ofrece mejoras de optimización más estrechamente integrada y capacidades de análisis predictivo disponibles, facilitando aún más responder a cuestiones complejas que no pueden ser consignadas por la inteligencia de negocios tradicional. SAS presentó esta semana su nueva oferta Linux  en servidores basados en el procesador Itanium 2 en el Foro de Desarrolladores Intel en San Francisco.