SAS forma alianza con Binaria Group para soluciones analíticas en telecomunicaciones

16 Jul 2009 en Management

 

SAS Argentina, filial de la empresa global SAS Institute, especialista en software analítico, anunció una alianza con Binaria Group, compañía dedicada al análisis de información presente en redes sociales.

La alianza apunta a los ambientes de empresas de telecomunicaciones de la región, ofreciendo soluciones que combinan el expertise de ambas compañías.

Este acuerdo inicia en Argentina con el desarrollo de un negocio innovador para un mercado altamente competitivo. Hoy el mercado de celulares  abarca más de 37,5 millones de líneas activas, las cuales envían 4.500 millones de SMS y realizan 3.600 millones de llamadas mensuales, lo que representa para la alianza un horizonte muy importante.
 
Las soluciones analíticas sobre redes sociales analizan las relaciones entre los usuarios de telefonía móvil para entender sus patrones de comportamiento y hábitos de compra con el objetivo de ayudar a los departamentos de Marketing a fidelizar a sus clientes, aumentar la adquisición y catalizar las campañas de marketing móvil centrándose en los clientes influyentes.
 
Binaria, viene trabajando desde 2006 en el manejo de Redes Sociales y cuenta con un equipo científico multidisciplinario con un profundo conocimiento y dominio en la aplicación en la industria de telecomunicaciones. Por su parte SAS cuenta con un framework de Business Analytics que incluye las herramientas de Software y los Servicios Profesionales necesarios para explotar las ventajas de SNA; así como exitosas experiencias tanto en el mundo como en Latinoamérica, en soluciones que abarcan el mundo de las Telecomunicaciones.