SAP y Samsung en alianza para aplicaciones empresariales con “Wearables”

Las dos compañías acaban de anunciar una alianza para el desarrollo conjunto de un proyecto que conectará al software empresarial de SAP con los wearables y dispositivos móviles de Samsung.

 

El anuncio surgió de un comunicado de SAP en el que se informa que se ha creado una alianza con Samsung. El objetivo es el de promover la interoperabilidad entre el extenso ecosistema de software empresarial de SAP y la amplia gama de wearables y portables que tiene Samsung.

SAP habrá de ampliar y extender sus Mobile Platform y HANA Cloud Platform y, de esa forma, se abre un nuevo frente de acción para los desarrolladores de aplicaciones. Además, aquellas compañías que son clientes de ambas firmas, SAP y Samsung, podrán conseguir importantes logros en productividad aprovechando la interoperabilidad con wearables y smartphones.

Por ejemplo, este proyecto podrá ser de utilidad en la industria del comercio minorista, donde se podrán integrar pagos realizados con dispositivos móviles y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de compra/venta tanto para consumidores como para minoristas. SAP y Samsung también están pensando en nuevas aplicaciones en otros campos, como puede ser el cuidado de la salud, las finanzas y las industrias como Oil & Gas.

Como sabemos, los wearables son objetos, prendas u otros elementos que el ser humano puede utilizar y que, a su vez, incluyen cierto grado de capacidad de computación y comunicación con las redes. La inclusión de estos dispositivos en conexión con el entorno SAP sin duda podrá contribuir a la mejora de las operaciones más eficientes. Pero también el programa conjunto con Samsung espera brindar otros beneficios, como en el plano de la seguridad física de las personas, por ejemplo. En la industria de Oil & Gas, estas dos compañías esperan extender la integración del software de SAP a los wearables de Samsung para crear una experiencia de uso con manos libres, el cual será capaz de permitir que quienes trabajan en los campos de explotación petroleros o en otras industrias, puedan recibir información y responder rápida y seguramente ante urgencias y sin tener que interrumpir sus tareas.

En un comunicado de prensa, Steve Lucas, VP del Platform Solutions Group de SAP, expresa que las aplicaciones que funcionan en modo móvil trabajan para crear una experiencia natural a medida que las tareas evolucionan hacia el uso de dispositivos móviles, wearables, Internet of Things y otras formas alternativas de computación móvil. Mediante la alianza con Samsung, SAP está trabajando en planes que permitirán ofrecer valor agregado en la experiencia móvil de sus clientes.

Por otra parte, el director del Global B2B Center de Samsung, Seokpil Kim, manifestó que su compañía está comprometida a crear un ecosistema de movilidad amplio y world-class y a entregar las mejores soluciones que combinen las fortalezas de Samsung en la innovación móvil, con SAP Mobile Platform.

Los planes incluyen un centro de innovación conjunto y a la provisión de recursos para desarrolladores. De esa forma, las organizaciones podrán contar con soluciones SAP Fiori y Field Service que aprovechen las tecnologías móviles de Samsung. Entre ellas, tenemos a S Pen, S Voice y a Air Gesture. Por otra parte, las dos compañías trabajan en soluciones para CRM (Customer Relationship Management), HCM (Human Capital Management) y ERP (Enteprise Resource Management) capaces de impulsar información accionable a los wearables, tablets y smartphones Samsung.

Según lo comenta Pedro Hernandez en su artículo en Datamation, el mercado de wearables se amplía rápidamente. ABI Research realizó un estudio que arroja una previsión o predicción en la que el mercado de dispositivos wearables alcanzará los U$S 18.000 millones en 2019. Otro proveedor que incursiona en este terreno es Salesforce, que en junio de este año lanzó un proyecto para desarrolladores de aplicaciones wearables, Salesforce Wear. Por su parte, Microsoft puso en marcha su propio proyecto OneNote companion app para relojes de pulsera inteligentes Android Wear.