SAP y Microsoft anuncian producto para interactuar usando Office

4 May 2006 en Software

Se trata de “Duet”, producto desarrollado conjuntamente por estas dos compañías. Su propósito es el de que los usuarios de Office puedan interactuar con las aplicaciones empresariales de SAP.
El software Duet para Microsoft Office and SAP, antes conocido con el nombre en código de Mendocino, se lanzará el próximo mes de junio. Su primer versión permitirá acceder a ciertos dispositivos de las aplicaciones SAP tales como monitoreo de budget, administración de tiempos, administración de organización, todo a través de Microsoft Outlook. Luego, habrá otros dos releases que aparecerán antes de fin de año e incorporarán acceso a otros dispositivos de software SAP a través de Outlook.
La idea detrás de esto es la de facilitar el acceso a las aplicaciones SAP con una herramienta como Outlook, fácil de usar y familiar para casi todos los empleados.
Shai Agassi, presidente del grupo de tecnología de SAP, dijo: “estamos mirando a la cantidad de empleados que no son usuarios de SAP. La presencia de Microsoft está más próxima a esa cantidad de empleados.”
El dispositivo de administración de tiempo, por ejemplo, permitirá que los empleados que no usan interfaz SAP registren su trabajo y horas computables usando el calendario de Outlook y sincronizando y actualizando automáticamente sus compromisos de agenda con la aplicación mySAP.
Duet utiliza XAML (o Transaction Authority Markup Languaje, estándar para coordinar y procesar transacciones online) para tomar información del back-end de SAP y usarla en aplicaciones Office de Microsoft.
De esta manera, SAP puede vender licencias adicionales en compañías donde ya no crece la cantidad de usuarios “nativos” y Microsoft se beneficia con utilidades en esas empresas donde le resultaría imposible desbancar a SAP.
Jeff Raikes, de la división empresarial de Microsoft, dijo que Duet ya está en prueba en empresas desde diciembre pasado. Atmel, fabricante de chips, incrementará la cantidad de empleados que utilizan SAP, hoy un 10% del total de su fuerza de trabajo, a un asombroso 75%.
En SAP también esperan que esto sirva para mejorar los productos actuales, ya que los nuevos usuarios no son los habituales “pesos pesados” que usan SAP y darán nuevos elementos para enriquecer sus aplicaciones.