SAP y Cisco crean solución de protección de datos

Ya está disponible para el mercado latinoamericano Data Privacy Composite Application, una solución creada de manera conjunta entre SAP y Cisco que apunta a evitar que se quebranten normas de privacidad de la información en el marco de la red de una organización.
 
La aplicación soporta conformidad con políticas de privacidad de la información en una compañía, así como cualquier requisito externo de las instituciones gubernamentales. Por ejemplo, si un empleado de una fábrica de automóviles que maneja información confidencial sobre nuevos modelos quisiera enviar un e-mail a la competencia con datos clasificados como confidenciales, la aplicación SAP-Cisco identificaría ese correo y lo pondría en cuarentena, evitando de este modo que se envíe.
 
Además, la solución puede impedir que un empleado transfiera información confidencial de la red a un medio de almacenamiento externo, como una memoria USB; permite crear políticas basadas en ubicación (para que un usuario de un país, por ejemplo, tenga acceso restringido a información almacenada en otro territorio) y bloquea correos electrónicos cuyos remitentes no tengan permiso para “transitar” por la red. En otras palabras, soporta tanto el cumplimiento de políticas de privacidad de la información en una compañía así como cualquier requisito externo de regulaciones gubernamentales.

La nueva solución toma sus componentes de la capa de aplicación de SAP y de la capa de red de Cisco, consolidándose como una solución completa de prevención. Al utilizar los elementos del portafolio de aplicación GRC de SAP, para incluir controles a los procesos de negocio y a los documentos cuando están relacionados con la privacidad, los controles se hacen cumplir a nivel de red al utilizar el midldleware AON (Application Oriented Networking) de Cisco, que incorpora la capacidad de examinar la red a nivel de mensaje.