SAP presentó sus innovaciones en movilidad

6 Mar 2014 en Las Agencias Informan

SAP desarrolla innovadores servicios de movilidad para automóviles conectados

Como parte de un proyecto de innovación conjunta, SAP AG(NYSE: SAP) y BMW Group Research and Technology desarrollaron una innovadora infraestructura tecnológica para ofrecer servicios de movilidad vehicular. El prototipo de la investigación estará basado en la plataforma SAP HANA® Cloud y proporcionará servicios personalizados a los conductores, basándose en la ubicación y la ruta emprendida por

cada uno. En consecuencia, SAP da un paso más hacia la concreción de su visión sobre los automóviles conectados. El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de Movilidad 2014, celebrado en Barcelona, España, del 24 al 27 de febrero.

La plataforma basada en tecnologías de computación en la nube que ofrece SAP es el nexo entre BMW y todos los socios externos que le proveen servicios de estacionamiento, combustibles, alimentos y bebidas. La información recibida de estos se compila en un mercado virtual que, en el futuro, permitirá a BMW suministrar a conductores y pasajeros productos contextualizados y personalizados, a través del tablero de instrumentos del vehículo o de diversos dispositivos móviles. Adicionalmente, el back-end de SAP permite a los proveedores de servicios combinar diferentes alternativas y crear nuevos productos configurados según las preferencias particulares de cada conductor y pasajero.

Junto con BMW Group Research and Technology, SAP desarrolló un prototipo que se usará para procesar casos de estacionamiento y acceso a promociones minoristas. Basándose en el perfil del conductor y la ubicación del vehículo, el sistema identificará un espacio de estacionamiento cercano al destino fijado y desplegará información relativa a las tarifas y niveles de sostenibilidad. Una vez que el conductor seleccione un espacio, su ubicación exacta será transmitida al sistema de navegación del vehículo, donde se procesará para nutrir las instrucciones de viaje.

En el caso de los accesos a promociones minoristas (como cupones de descuento), el conductor recibirá información detallada sobre ofertas disponibles en cercanías de su ubicación geográfica, la ruta seleccionada y sus preferencias individuales. Para evitar distracciones durante las actividades de manejo, se podrá controlar la frecuencia para visualizar las promociones, que podrán marcarse y reservarse para usos posteriores y, como en el caso de los espacios de estacionamiento, la ubicación geográfica de la tienda podrá ser transmitida directamente al sistema de navegación del auto. Las promociones comerciales seleccionadas también podrán ser remitidas al teléfono inteligente del conductor y luego canjeadas inmediatamente en el punto donde se realice la compra.

La visión de SAP de enriquecer continuamente la experiencia de los conductores de autos y de aportar elementos que promuevan la disponibilidad de las comodidades que los consumidores actuales consideran inherentes a un universo social conectado, debe contemplar la vida de los usuarios tanto dentro como fuera de sus vehículos. SAP HANA Cloud ayuda a compañías de diversas industrias a acelerar los tiempos de puesta en disponibilidad de los productos y establecer nuevos modelos de negocios y flujos de ingresos. Con una plataforma estandarizada, los fabricantes de automotores tendrán acceso a una red de proveedores de servicios, quedando facultados para desarrollar y luego sacar fácilmente provecho de las redes de proveedores de servicios de SAP.

Para obtener más información al respecto, acceda al video titulado “SAP is Developing Innovative Mobility and Value-Added Services for the Car of the Future” (“SAP desarrolla innovadores servicios de movilidad y valor agregado para los autos del futuro”). Para más información en general, incluyendo noticias adicionales sobre la participación de SAP en el Congreso Mundial de Movilidad, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP Newsroom. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

SAP ayuda a prevenir ataques de correos basura que afectan a los operadores

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que está empleando exitosamente su servicio de interrelaciones empresariales a nivel de mensajería SMS como barrera protectora contra los recurrentes ataques que afectan a los operadores. La compañía informó que en los últimos dos meses las nuevas funcionalidades antispam incorporadas al servicio móvil SAP® SMS 365 han detectado y eliminado cerca de 18 millones de intentos de canalización de mensajes spam y tipo grey route. El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de Movilidad 2014, celebrado en Barcelona, España, del 24 a 27 de febrero.

En enero de 2014, SAP SMS 365 bloqueó un ataque de phishing de gran magnitud que buscaba acceder ilegalmente a la información sobre tarjetas de crédito almacenada en las bases de diversos operadores móviles de Estados Unidos. Al evitar que los SMS asociados al ataque llegaran a los suscriptores, SAP previno lo que hubiera podido convertirse en uno de los fraudes con tarjetas de crédito más grandes de la historia.

Con el propósito de suplementar las capacidades de SAP SMS 365, SAP le integra el producto de seguridad móvil Cloudmark Security Platform, desarrollado por Cloudmark, y le incorpora capacidades de protección contra mensajería indeseada que automáticamente detectan y mitigan abusos y amenazas que acechan a los usuarios mediante mensajes no solicitados. Al unir sus fuerzas, SAP y Cloudmark logran más que duplicar la efectividad de las defensas antepuestas por soluciones anti-spam de legado. En consecuencia, los consumidores que forman parte de la red SAP SMS 365 reciben un número considerablemente menor de mensajes móviles no deseados, en tanto que los operadores de redes móviles reducen las pérdidas asociadas a cancelaciones de suscripciones a nivel internacional y minimizan los costos de servicio al cliente en los que solían incurrir para resolver los problemas en relación con la mensajería spam.

“El spam móvil escaló en magnitud hasta convertirse en una amenaza sustancial contra operadores y consumidores móviles”, señaló William Dudley, Director del Grupo Global de Soluciones y Estrategias de Producto de SAP Mobile Services. “Con el potencial de llegar a más de 3,000 millones de individuos denle todo el mundo, el SMS se convirtió en el pote de oro al final del arco iris para los generadores de spam y los mercaderes inescrupulosos. Actualmente, bloqueamos más de un millón de mensajes spam cada día, para solo un pequeño subconjunto de nuestra base de clientes. Estas cifras aumentarán significativamente, a medida que logremos ampliar el alcance de nuestras funcionalidades y abarquemos la totalidad de nuestra comunidad. Sabemos que el blindaje contra el tráfico de mensajes móviles maliciosos es vital para garantizar la seguridad, por lo que implementamos funcionalidades anti-spam que están entre las mejores de la industria”.

Las nuevas funcionalidades de SAP SMS 365 constituyen, en sí, un servicio de valor agregado que SAP ha implementado para una sustancial porción de los operadores móviles de Estados Unidos y para un selecto grupo de operadores de diversos países. El servicio seguirá siendo desplegado a lo largo de todo 2014, hasta alcanzar el objetivo de ofrecer a todos los clientes de operadores móviles del planeta patrones de tráfico más confiables y protección contra mensajes SMS indeseados.

SAP Mobile Services es líder global en la prestación de servicios de interconexión móvil y vinculación de consumidores móviles. Brinda a los operadores  funcionalidades sin parangón que apuntalan sus actividades de interconexiones de mensajería global, roaming de datos y servicios basados en IPX. De esta forma, permite a las empresas interrelacionarse con sus consumidores a través de innovadoras soluciones de mercadeo y participación móviles. Ayuda a empresas de todo el mundo a procesar cerca de 1,800 millones de mensajes cada día, abarcando más de 1,000 operadores y 6,100 millones de suscriptores en 210 países.