SAP presentó nuevas soluciones de seguimiento y autenticación de productos en CeBIT

18 Mar 2007 en Software

Hanover, Alemania. SAP mostró su compromiso con las soluciones de administración de cadena de abastecimiento (Supply Chain Management, SCM) al anunciar soluciones para el seguimiento y autenticación de productos de sus clientes.
La primera fue una aplicación para el seguimiento de productos y autenticación (PTA, Product Tracking and Authentication) combinado con un respositorio de objetos de eventos (OER, Object Event Repository).  Las compañías pueden utilizar estas aplicaciones para incorporar datos de fuentes RFID (Radio Frecuency Identification) u otras formas de etiquetado electrónico para luego combinarlos con datos procedentes de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y otras aplicaciones de negocio.
Esta capacidad e seguimiento y autenticado para los productos de fabricación seriada que las compañías producen y distribuyen, permite el control de los items tanto dentro de la propia organización, como cuando están en manos de distribuidores u otros socios de negocio.
El director de soluciones RFID y de Auto-ID en SAP, Krish Mantripragada, opinó que el uso de RFID estaba antes limitado a depósitos individuales o silos de información. El cree que ahora las compañías pueden implementar una infraestructura de auto identificación para realizar tanto el seguimiento de eventos, como el de items en particular. “Así las compañías pueden colaborar entre sí,” agregó.
Según Mantripragada, esta clase de aplicación permite que los clientes administren los datos de sus productos a un nivel mucho más granular y no a un nivel agregado como el que han estado utilizando hasta hoy. “La idea no es replicar los datos, sino relacionarlos convenientemente,” continúa diciendo.
El ejecutivo destacó que esta funcionalidad también puede ser usada en combinación con otras plataformas tales como PLM (Product Lifecycle Management). Por ejemplo, si se emite una partida fallada de productos al mercado, los clientes podrán detectar los items afectados en forma mucho más fácil y acotada que trabajando a nivel de lotes.
PTA y OER estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año.
Otra novedad fue su Automated Export System (AES), aplicación dirigida a  empresas europeas exportadoras que deben cumplir con regulaciones de la Unión Europea utilizando documentos electrónicos para trámites aduaneros a partir de 2009.
La aplicación extraerá datos de sistemas ERP y otros, completará los campos requeridos y presentará el documento. Procedimientos similares al elegido por la Unión Europea pronto podría ser adoptado por los EE.UU. y otros países.
Estas soluciones pertenecen al campo de GRC (Governance, Risk and Compliance), un espacio donde SAP enfrenta competencia de Oracle, empresa que anunció su propia suite de GRC a principios de este mes.
En el mismo marco de CeBIT, SAP informó que el producto A1S, al que Henning Kagerman anunciara en enero pasado, saldrá al mercado antes de mitad de 2007. A1S consiste de una nueva base de código y un pricing más flexible capaz de atraer a las empresas medianas.