SAP presentó mejoras de administración de depósitos en su oferta SCM

12 Nov 2003 en Software

SAP anunció varias mejoras para su software SCM y su objetivo es la mejor administración de los depósitos. Entre estas mejoras se destaca la incorporación de un dispositivo RFID (dispositivo inalámbrico de identificación que utiliza radio frecuencia) y capacidad cross-docking que permiten procesar mercaderías o materiales entrantes y salientes en la misma playa de carga y descarga.
Christoph Lessmoellmann, director a cargo de ejecución de SCM en SAP, consideró que las nuevas características son un ingrediente necesario en el proceso general de administración de depósitos, ya que permiten incorporar la actividad que ocurre “fuera de las cuatro paredes del depósito”.
Uno de los dispositivos utiliza tecnología RFID, lee rápidamente las mercaderías entrantes y las procesa de inmediato, sin esperar a que el supervisor le indique a un operador dónde colocar la paleta con la carga. Una vez que la etiqueta de la paleta es escaneada, los operadores reciben un listado indicándoles si es necesario colocar una carga en un camión que sale; o si necesita ser reempacada o almacenada en el depósito.
Esta clase de indicaciones forman parte del software cross-docking de SAP, que se compone de dos variantes: cross-docking planificado y de oportunidad. Cross-docking es el proceso que consiste en tomar las mercaderías o materiales recibidos y procesarlos sin necesidad de que primero sean almacenados en el depósito. El cross-docking planificado se puede determinar con meses o semanas de antelación, mientras que el de oportunidad se puede utilizar cuando llegan cargas no anunciadas.
“De esta forma, un depósito se convierte en un centro de distribución y la meta de un centro de distribución es estar vacío”, señaló Lessmoellmann.
Otras mejoras en SCM de SAP están en su nuevo software para servicios de valor agregado que cubren todo lo que se haga con etiquetado o reempacado, por ejemplo. Estas funciones están conectadas con el software RFID y cross-docking.