SAP presentó los resultados para el 1º trimestre de su año fiscal 2004

7 May 2004 en Software

SAP, anunció recientemente los resultados para el 1º trimestre de su año fiscal 2004, finalizado el 31 de marzo. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron, para el período, los € 1.600 millones, un incremento del 2% respecto de los € 1.500 millones del mismo trimestre durante 2003. A tasa monetaria constante el crecimiento fue del 8%.
Asimismo la compañía informó que los ingresos brutos por concepto de software en los Estados Unidos, donde residen sus principales competidores, se incrementaron, a tasas monetarias constantes, un 65%. Además, el porcentaje de ingreso de pedidos de nuevos clientes fue, a nivel global, de un 33%, el más alto de los últimos ocho trimestres.
Una vez más, y gracias a la generación de aproximadamente u$s 450 millones en ingresos brutos por concepto de software, SAP ganó una mayor cuota de mercado con respecto a su grupo de principales competidores. Sobre una base de cuatro trimestres consecutivos, la cuota mundial de la compañía respecto del grupo de principales competidores (recientemente definido como el grupo de compañías conformado por Oracle, PeopleSoft, Siebel y Microsoft), en lo pertinente a ingresos brutos por concepto de software, alcanzó el 54% del total, a finales del primer trimestre del año en curso, comparada con el 51% alcanzado a finales del primer trimestre de 2003.
Sobre una base de cuatro trimestres consecutivos, la cuota de la compañía en el mercado estadounidense con respecto al grupo de principales competidores en ese territorio (Oracle, PeopleSoft, Siebel y Microsoft) fue, en términos de ingresos brutos por concepto de software, de 34% al finalizar el primer trimestre de 2004, comparada con el 25% obtenido al final del mismo período del año inmediatamente anterior.