SAP presenta Business Objects BI OnDemand

7 Ene 2009 en Software

Este software está constituido por una familia completa de funcionalidades de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) que aportan un almacén de datos disponibles a solicitud del interesado. El software BI OnDemand presenta dos innovaciones que ayudarán a los clientes a crear y administrar con rapidez y flexibilidad los almacenes de datos dispersos que se encargan de suministrar información analítica y de reporte a los usuarios finales.
Para empezar, las nuevas funcionalidades de creación y desarrollo de contenidos permitirán a los clientes asegurarse de que los datos obtenidos a partir de las aplicaciones (tanto las instaladas directamente en sus premisas como las disponibles por pedido) se encuentren rápidamente a disposición de los usuarios de negocios. Así mismo, el acelerador de la gestión CRM de la fuerza de ventas (denominado BI OnDemand accelerator for Salesforce CRM) permitirá a los clientes edificar un almacén de datos con un volumen masivo de datos sobre la fuerza de ventas y habilitarlo para las capacidades de análisis y reporte, reduciendo así los tiempos de implementación de semanas a días. 
Las organizaciones, especialmente las grandes empresas, suelen contar con un conjunto híbrido de aplicaciones en premisas y on-demand (o por pedido) que son utilizadas tanto interna como externamente, con sus redes de socios comerciales y clientes. Esta multiplicidad representa un constante desafío. El software BI OnDemand permite a los clientes compartir reportes y carteleras que incluyen datos obtenidos a partir de soluciones en premisas o por pedido, proporcionándoles una panorámica más completa sobre sus respectivas empresas. La solución también ayuda a los clientes a aglutinar los datos provenientes de su software SAP y de terceros, facultando así a los usuarios de negocios a acceder a la totalidad de los datos disponibles.