SAP obtiene su primer implementación en el sector agroindustrial

2 Nov 2005 en Software

El Grupo Rasic, empresa agroindustrial líder en el sector avitícola argentino y comercializadora de Cresta Roja, eligió a SAP para gestionar sus negocios mediante mySAP ERP. La compañía implementó dos módulos en la primera etapa: Finanzas-Controlling y Gestión de Materiales. El proceso contempló las siguientes fases: preparación, planos del negocio, realización, preparación final, entrada en productivo  y soporte.

El grupo Rasic fue la primera compañía nacional del sector agroindustrial en implementar este tipo de tecnología. Dado que el nivel de satisfacción obtenido superó las expectativas iniciales, la empresa analiza la implementación de los módulos de Costeo y Producción  para una mayor integración de los procesos internos.

El Grupo Rasic está radicado en el país desde 1958 y en los últimos año creció a un ritmo vertiginoso debido al aumento de las ventas en el mercado local y al crecimiento de su infraestructura a partir de su lanzamiento al mercado internacional. Ante esta situación, la compañía seleccionó mySAP ERP porque “SAP es una empresa que invierte el 25% de sus ingresos en investigación y desarrollo, lo cual asegura una continuidad del producto a largo plazo, la incorporación en nuestro trabajo de las mejores prácticas de la industria y el uso de una herramienta tecnológicamente más avanzada de la que veníamos usando”, afirmó Karina Rasic, Gerente de Comercio Exterior.

Acerca de la elección de SAP, Karina Rasic agregó: “mySAP ERP nos aportó ventajas respecto de la competencia, ya que es una herramienta que integra la información de toda la compañía”.

La implementación de mySAP ERP puso al alcance de la empresa flexibilidad absoluta en cuanto a la manera en que cada usuario analiza la información. Walter Domenecci, Gerente de Sistemas de Rasic, enfatizó: “Una vez integrada la tecnología SAP a los sistemas  ya existentes en Rasic, se logró una importante reducción en los tiempos de procesos y generación de información de gestión de la empresa y la mejora del servicio al eliminar una importante cantidad de interfases”.