SAP nombra nuevo CTO en reemplazo de Agassi

3 Jul 2007 en Software

Se anunció el nombramiento de Vishal Sikka como Chief Technology Officer (CTO, por sus siglas en inglés) o Director de Tecnología, quien se encargará de liderar la implementación de la estrategia de tecnología y arquitectura de la compañía, a través de todo su portafolio de productos. Desde el mes de abril de 2007, Sikka ha sido el responsable de garantizar el road map o mapa para todos los productos SAP de manera clara y armónica, pretendiendo con ello ofrecer una innovación continua y valor a largo plazo para todos sus clientes alrededor del mundo.

Reportando directamente a Henning Kagermann, Presidente Ejecutivo de SAP, Sikka dirigirá la recién establecida Oficina de Dirección Tecnológica, desde donde impulsará todos los citados esfuerzos tecnológicos de la compañía.

Sikka toma este nuevo rol en SAP después de servir como Vicepresidente Senior de Arquitectura y Director del Area de Arquitectura de Software de la compañía, siendo el responsable del road map y la dirección a ser tomada por la infraestructura y la arquitectura de productos de SAP.

Previamente, Sikka fue director del Grupo de Tecnologías Avanzadas de SAP, teniendo a su cargo el desarrollo de proyectos estratégicamente innovadores. Antes de su vinculación a SAP, Sikka había prestado sus servicios como Vicepresidente para el Area de Tecnologías de Plataforma de la firma Peregrine Systems, asumiendo la responsabilidad del desarrollo de aplicaciones, tecnologías y arquitecturas de integración.

Su vinculación a Peregrine se derivó de la adquisición de Bodha, Inc., firma que él había fundado y en la que era Presidente Ejecutivo. Bodha desarrollaba tecnologías para la integración no invasiva y basada en servicios de diversas aplicaciones empresariales y para la integración semántica de la información.