SAP mejorará la funcionalidad de su software SCM

13 Nov 2005 en Software

SAP dispondrá nuevas aplicaciones para la administración de transportes como parte de su optimización de prestaciones Supply Chain Management (SCM, administración de la cadena de aprovisionamiento).
Empresas dentro de la industria Oil & Gas que utilizan productos como el ERP LABS de iLatina Business Services, no encontrarán nada nuevo en lo que vamos a describir. Quienes tengan productos específicos de SCM como los de Manugistics o Manhatan Associates, tampoco prestarán demasiada atención a esto.
Pero a los usuarios de SAP que quieren seguir más de cerca sus operaciones, las nuevas extensiones de administración de transportación que incluyen apertura y consolidación de pedidos, guía de ruteo y one-time-ship, les parecerán muy oportunas. Estas mejoras estarán disponibles en la próxima versión de mySAP Supply Chain Management que aprecería el mes próximo.
Durante el 2006, SAP espera seguir mejorando el producto, continuando durante 2007 con miras a que su recientemente bautizado SAP for Logistic Service Providers se convierta en un player importante en ese segmento vertical.
Noha Tohamy, especialista en SCM de Forrester Research, destacó el avance de SAP, observando que “muchos de los actuales usuarios de SAP han customizado mucho sus soluciones y eso dificulta el upgrade a una nueva versión donde se aprovecharían las nuevas características y funciones.”
El paquete de SCM de SAP está potenciado por la plataforma NetWeaver de SAP y dispone de conectividad con RFID, smart cards y otros sensores, lo que podría convertir a las cadenas de abastecimiento tradicionales de su formato de visualización linear y secuencial, a uno en red.
“Era hora de que SAP inicie un proceso de mejora en este aspecto. En nuestra práctica de CPM, no concebimos procesos de negocio donde la cadena de abastecimiento no esté integrada a los indicadores clave de los demás procesos relacionados, con la misma visibilidad,” señala Gary McWilliams, fundador de iLatina. “Estamos seguros de poder ayudar a muchos usuarios SAP en procesos que nosotros comenzamos a diseñar años atrás.”