SAP integra tecnología Novell en sus plataformas

Como parte de su acuerdo de cooperación en desarrollos, SAP integró PlateSpin Orchestrate, parte de la suite de virtualización y gestión de cargas de trabajo de Novell, junto con la herramienta SAP NetWeaver®  Adaptive Computing Controller, dentro de la plataforma tecnológica SAP NetWeaver. Adicionalmente, SAP eligió SUSE Linux Enterprise como el sistema operativo para la última versión del sistema SAP® Discovery, disponible por vez primera como aplicación virtual.
 
PlateSpin Orchestrate permite la optimización de las máquinas virtuales de Xen que cuentan con soluciones SAP. Con SAP NetWeaver Adaptive Computing Controller ahora es capaz de:
 
·         Optimizar de forma inteligente el desempeño de las soluciones SAP en cualquier infraestructura virtual. Desempeñar operaciones cíclicas de máquinas virtuales (crear, eliminar, suspender, encender y apagar, resetear y reiniciar).
·         Migrar máquinas virtuales que corren aplicaciones SAP para maximizar sus recursos.
·         Proveer dinámicamente nuevas máquinas virtuales dedicadas a cubrir un determinado nivel de servicio de SAP.
 
Por otra parte, tenemos que SUSE Linux Enterprise fue seleccionado como sistema operativo para aplicativos para el sistema SAP Discovery
 
El sistema SAP Discovery versión 4 está basado en SUSE Linux Enterprise, que corre sobre VMware ESXi como hypervisor. Este sistema cuenta con una aplicación de hardware pre-configurado que puede ser usado para probar la compatibilidad con la tecnología de software de SAP.
 
Novell está ayudando a SAP a automatizar el proceso de instalación para las soluciones avanzadas de negocios de SAP basadas en SUSE Linux Enterprise, a fin de minimizar el tiempo y esfuerzo asociados con la configuración y su mantenimiento. Al usar el sistema SAP Discovery junto con SUSE Linux Enterprise se permite a los clientes que están evaluando las soluciones de negocios de SAP experimentar la confiabilidad e interoperatividad de SUSE Linux Enterprise mientras se exploran las ventajas de contar con las soluciones de SAP como un appliance.