SAP Innovation Day en la UCA

19 Sep 2013 en Las Agencias Informan

Se realizó el SAP Innovation Day en la Universidad Católica Argentina

Fue en el marco del programa de alianzas con universidades que ofrece la compañía. Participaron 40 alumnos de Ciencias Económicas e Ingeniería. Durante la jornada, la empresa presentó su portafolio de software de innovación.

Con el fin de lograr un acercamiento con los alumnos de Ciencias Económicas e Ingeniera de la Universidad Católica Argentina, el 10 de septiembre se desarrolló el SAP Innovation Day en esa casa de estudios, evento durante el cual los participantes pudieron experimentar la tecnología SAP.

Jorge VignaleDirector de la carrera de Contador Público de la UCA, estuvo a cargo de la introducción. Luego, a lo largo de la jornada, los oradores mostraros la variedad de soluciones SAP en materia de innovación, entre ellas la plataforma de computación in-memory SAP HANA y sus aplicaciones en el mundo de los negocios. También se profundizó sobre los programas de sustentabilidad de la empreaa, la plataforma de movilidad y la solución SAP Financial Accounting (FI). Una vez finalizadas las presentaciones, los estudiantes pudieron realizar preguntas sobre sus temas de interés.

“La innovación proviene de diferentes fuentes: clientes, universidades, socios de negocios, empleados, laboratorios de investigación y desarrollo y del SAP Innovation Council“, explicó María José Compte, Gerente de Ecosistema de Educación de SAP NoLA & SoLA. La ejecutiva destacó que la importancia de la alianza entre las universidades y SAP radica en permitir a las mentes jóvenes participar y aportar sus ideas en concursos de la industria y en proyectos de co-innovación y de investigación. “En un mundo de cambios acelerados, es relevante colaborar con la mejora de la educación superior, para lo que potenciamos a la comunidad académica con los temas más recientes e innovadores de SAP”, agregó.

“Buscamos brindar a los clientes soluciones innovadoras, pero también innovar nuestras operaciones y nuestra visión social”, concluyó Juan Pablo Simon Padros, Director de Ecosistemas y Marketing de SAP a nivel global.

El evento se desarrolló en el marco del Programa de Alianzas Universitarias de SAP, que busca profundizar el conocimiento, el uso y la implementación de los productos de software de la empresa entre los estudiantes de nivel superior. Además, busca disminuir la brecha entre lo que los alumnos aprenden en las entidades académicas y las demandas del mercado. De hecho, las universidades asociadas pueden entregar a sus estudiantes una certificación que es reconocida dentro del ecosistema de socios de SAP, lo que los posiciona mejor en el mercado laboral.