SAP ingresa al segmento “on-demand” con sus aplicaciones CRM

6 Feb 2006 en Software

Basándose en el hosting que provee IBM Global Services, SAP comienza a ofrecer una solución on-demand con su software mySAP CRM que ya está en el mercado desde hace unos años.
Así, SAP se suma al modelo de venta de software como servicio (SaaS, Software as a Service) que tanto resultado le ha dado a su competidor en este rubro, SalesForce.com y al que también ingresó agresivamente hace algún tiempo Siebel, ahora parte de Oracle. La primer parte de lo que se espera será una línea amplia de aplicaciones CRM on-demand de parte de SAP, es el módulo Sales (Ventas) que estará disponible a un costo de U$S 75 mensuales por usuario (Precios en USA).
SAP realizó dos conferencias de prensa simultáneas en California y New York, en las que anunció que IBM, además del hosting, proveerá el expertise de sus 5600 consultores especializados en CRM para apoyar a los clientes.
Como elemento diferenciador, SAP define a su solución como a la primer propuesta híbrida en CRM. En el modelo que SAP llama de “tenencia aislada,” los clientes tienen instalada su propia instancia del software que utilizan, un enfoque al que SAP considera más confiable que el del llamado pure-play on-demand que utilizan proveedores como SalesForce.com, empresa que ha recibido quejas por la lentitud de su accesibilidad.
El módulo Sales de SAP incluye presupuestación y administración de cuentas y contactos, calendario y administración de tareas (disponiendo de integración con aplicaciones de Lotus Notes o Microsoft Office), además de funciones de análisis de la actividad de ventas. Los campos y pantallas son customizables.
El siguiente módulo a ser liberado en algunos meses, será el de marketing.
Según Bill McDermott, CEO de SAP Americas, SAP tiene el 48% de participación en el mercado de CRM. Las declaraciones de Dermott dejaron entrever que SAP quiere poner un pie más firme en el segmento de la mediana empresa y quiere usar a esta propuesta como “punta” para luego vender el grueso de sus aplicaciones empresariales.