SAP continúa apoyando “Del Emprendimiento a la PyME”, de Banco Galicia

5 Sep 2013 en Las Agencias Informan

SAP anunció que seguirá apoyando “Del emprendimiento a la PyME”, el programa que Banco Galicia lleva adelante desde 2007 y a través del cual invita a emprendedores de todo el país que tengan un proyecto funcionando desde al menos un año a participar.

El programa dura dos años, durante el primero se les ofrece capacitación y acompañamiento sin costo para que puedan consolidar su negocio y formalizar su actividad. Durante el segundo año se brindan mentorías de apoyo para la confección del Plan de Negocio. Las capacitaciones y el mentoreo están a cargo de los especialistas de FUNDES, organización internacional privada que genera proyectos en conjunto con empresas, gobiernos y organismos de desarrollo para mejorar el acceso al mercado, la rentabilidad y la eficiencia de micro, pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.

Desde su lanzamiento más de 800 emprendedores ya recibieron capacitación y más de 300 pusieron en marcha sus planes de negocios. La iniciativa privilegia a aquellos emprendedores que hayan tenido que afrontar mayores dificultades socio-económicas a la hora de construir su emprendimiento.

El programa de Responsabilidad Social Empresaria de SAP propone trabajar en conjunto con empresas clientes para potenciar proyectos de sociales. “Luego de un proceso de selección de varias iniciativas encaradas por nuestros clientes, elegimos el programa del Banco Galicia, por los resultados de sus ediciones anteriores, el nivel del compromiso y seguimiento que hace FUNDES y la experiencia local que tiene el banco en temas de RSE”, afirmó Lautaro Spotorno, Gerente de Comunicaciones de SAP.

“Las Pymes, concentran alrededor del 70% del empleo en el país. Es por eso que en nuestros esfuerzos de contribuir con la comunidad para promover la generación del empleo nos hemos puesto un objetivo: potenciar el espíritu emprendedor” agregó Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia.

SAP participó en la versión 2011-2012 y continúa apoyando durante 2013 una nueva edición que se impulsará en localidades de 11 provincias y Ciudad de Buenos Aires, a través de la cual se capacitará a los emprendedores en: planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, finanzas, comercialización,  recursos humanos, y aspectos legales e impositivos.

Sergio Bianchi, de My Gestión, destacó que “la implementación de la nueva web y las herramientas de comunicación 2.0 nos permitió llegar a nuestros usuarios y potenciales clientes de  una manera más clara y sencilla, pudiendo medir los resultados y en base a ello poder tomar las decisiones correctas”.