SAP completó la adquisición de Sybase y comienza a moverse en el espacio SaaS

28 Jul 2010 en Software

SAP no tuvo un trimestre muy feliz en cuanto a resultados. La caída del Euro y las grandes indemnizaciones pagadas al CEO saliente, Leo Apotheker y al miembro del directorio John Schwarz, impactaron en las cuentas del cierre.
Del lado positivo, tenemos que la compañía concluyó oficialmente la adquisición de Sybase, empresa desarrolladora de software por la que pagó U$S 5.800 millones. Esta compra, según directivos de SAP, incrementará en un 9 a 11 por ciento los ingresos en concepto de software y servicios relacionados en lo que resta de 2010.
Siempre mirando al futuro próximo, la compañía confirmó que finalmente liberará una nueva versión de su suite para modalidad SaaS (Software as a Service), Business ByDesign. Esto ocurrirá esta misma semana.
En los dos últimos años, analistas del mercado, clientes y competidores de SAP, mostraron sorpresa por la forma en que SAP se demoraba para ingresar al segmento SaaS. Las flaquezas de la línea de producto de SAP y su vacilante estrategia respecto a on-demand, le hicieron perder clientes a manos de Oracle o IBM en casos donde los usuarios querían pasar a una nueva generación de aplicaciones para el negocio.
El Co-CEO de SAP (SAP actualmente tiene dos CEOs), Jim Hagemann Snabe, dijo a los analistas que SAP tiene un pipeline (forma en que se denomina a los potenciales clientes que una empresa registra para sus productos) con miles de clientes que esperan por Business ByDesign. Hagemann Snabe afirmó que el servicio tendrá toda la funcionalidad que los clientes necesitan para operar sus empresas desde aplicaciones on-demand.
Directivos de SAP se mostraron confiados en que el sector de las empresas medianas seguirá impulsando su negocio en 2010 y lo propio ocurrirá con el segmento de las empresas más grandes.