SAP comienza a ajustar sus analíticos de negocio a industrias verticales

16 Sep 2010 en Software

SAP presentó estas versiones como a primer paso en una estrategia de Business Analytics en la que los empleados puedan acceder a información crítica y específica por industria “cuándo y dónde la necesiten.” Estas aplicaciones, denominadas SAP BusinessObjects Analytics, atienden a las necesidades planteadas por numerosos clientes respecto a mejorar la facilidad de despliegue y customización. SAP espera que sus clientes puedan mejorar el gerenciamiento de sus metas de negocio y, a la vez, potenciar al ecosistema de socios de SAP que los atienden.
Las organizaciones usuarias de software ERP de SAP han contemplado soluciones business analytics de otros proveedores debido a las debilidades de integración y agilidad que presenta la plataforma BusinessObjects en ambientes SAP. Bill McDermott, Co-CEO de SAP, sin reconocer específicamente este problema, se refirió al adelanto logrado: “las aplicaciones BusinessObjects Analytics han sido desarrolladas conjuntamente con clientes y son fáciles de implementar en cualquier sistema, sea SAP o no; ofreciendo valor inmediato a toda organización.”
Con esta primer movida, SAP apunta a defender el flanco de las “Fortune 1000,” un rango de empresa de las que en Argentina podrían no ser más de dos o tres. Pero se espera que la estrategia se extienda.
Las aplicaciones para estos verticales por industria pueden ser implementadas en ocho semanas, según la gente de SAP y operan con datos estructurados y no estructurados de entornos SAP o no SAP. Entre los verticales están salud, productos de consumidores, sector público, servicios financieros, retail y telecomunicaciones.
La compañía informó que sus partners integradores, entre los que se encuentran compañías como Capgemini y CSC, complementarán las nuevas aplicaciones con servicios de adaptación a cada cliente en particular.
Además, SAP optimizará sus aplicaciones BusinessObjects Analytics para las soluciones de hosting y warehousing de sus partners HP y Teradata.
McDermott utilizó una iPad para demostrar una típica aplicación analítica de retail por región y línea de producto, cambiando vistas con toques de sus dedos. Así en instantes controló niveles de inventario, productos fuera de stock y otros elementos clave. El ejecutivo comentó que había accedido a cien millones de registros en tiempo real a velocidades inferiores al segundo. Lo novedoso de esto fue que la aplicación funcionaba desde la nube. McDermott aseguró que SAP ya es capaz de hacer que todas sus operaciones funcionen in memory desde una iPad utilizando la nube privada de la compañía y accediendo a altas velocidades a enormes bases de datos de información.