SAP apoya a su CEO en la conquista de la empresa mediana

19 Feb 2007 en Software

El directorio de SAP extendió el contrato de su actual CEO Henning Kagerman hasta mayo de 2009, alejando así rumores sobre un posible sucesor que alejara a la compañía de su estrategia por posicionarse en el segmento medio del mercado.
Las ventas recientes de SAP estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street y no alcanzaron algunas metas internas que se habían fijado.
Kagermann prometió “cambiar el juego” con el nuevo producto de SAP que lleva el nombre en código de A1S.  El chairman del directorio, Hasso Plattner, declaró que SAP “ha extendido su liderazgo global en el mercado de software bajo el liderazgo de Kagermann” y le dio su voto de confianza para el futuro.
SAP ha penetrado el segmento del as grandes empresas y ahora espera conquistar el segmento medio con A1S. Además del producto “Duet,” realizado en alianza con Microsoft para que los usuarios menos expertos utilicen funciones SAP, la compañía desarrolló una aplicación para gobernabilidad, administración de riesgo y compliance que se comenzó a vender a finales de 2006.
Algunos analistas evalúan que Kagermann puede ser el único capaz de mantener en acción a un equipo ejecutivo ambicioso y talentoso, especialmente en momentos en que la compañía se reposiciona basándose en su plataforma NetWeaver.