SAP anuncia sus planes en aplicaciones “in-memory”

22 Mar 2011 en Software

Esta es la hoja de ruta que presentó SAP

La familia de aplicaciones que presenta SAP transformará la manera en cómo las personas realizan negocios y les permitirá simular resultados, acelerar sus procesos de planificación y visualizar sus problemas de negocios más integralmente. Por ejemplo, las actividades de planeamiento, que demandaban el agregado de datos provenientes de diversos sistemas transaccionales o se llevaban a cabo con hojas de cálculo que contenían datos estadísticos, podrán desarrollarse en el futuro en tiempo real, apoyadas en datos transaccionales dinámicos que serán actualizados constantemente por las mismas empresas.

 SAP tiene proyectado lanzar el año próximo las siguientes aplicaciones, varias de las cuales son totalmente nuevas, mientras que otras son versiones reconfiguradas de soluciones existentes potenciadas con funcionalidades de computación in-memory:

     •       Planeamiento de ventas y operaciones (Sales and Operations Planning):  permite a los departamentos de ventas y mercadeo colaborar con las áreas de operaciones y finanzas, con el fin de impulsar la toma de decisiones estratégicas que mejoren los resultados de fondo de sus compañías. Edificada sobre la tecnología de computación SAP In-Memory, habilitará a los empleados evaluar colectivamente el impacto financiero que tendrán sus estrategias en los escenarios de oferta y demanda. Las funcionalidades de gestión de la cadena de abastecimiento serán capaces de crear simulaciones y escenarios alternativos, a partir de datos transaccionales detallados.

    •       Intermediario inteligente de pagos (Intelligent Payment Broker): aplicación financiera que utilizará la computación SAP In-Memory para calcular y ofrecer opciones financieras en facturas abiertas. Al analizar datos históricos y vigentes, podrá realizar propuestas inteligentes acerca de los términos de descuento que podrían ser ofrecidos en diferentes clases de facturas. La tecnología in-memory ayudará a eliminar la incertidumbre subyacente de las actividades tradicionales de aplicación de descuentos y permitirá a los profesionales del sector predecir el efecto sobre la liquidez de los clientes.

    •       Analizador inteligente de medidores (Smart Meter Analytics): permitirá a las empresas de servicios públicos analizar inteligentemente las lecturas de medidores para pronosticar los niveles de demanda, analizar la rentabilidad de cada segmento de clientes y desarrollar nuevos productos. La computación SAP In-Memory logrará que el procesamiento en tiempo real de volúmenes potencialmente enormes de datos provenientes de dispositivos de medición se haga realidad. Así, las empresas del sector podrán reaccionar velozmente a los cambios que se pudieren presentar en los niveles de producción o de consumo de energía.

    •       Gestión de promociones comerciales (SAP® Trade Promotion Management): garantiza que los pronósticos y procesos asociados a las promociones comerciales estén basados en datos históricos sólidos. Utilizará in-memory para perfeccionar el proceso de planeamiento de las empresas. Los gastos asociados a promociones representan hasta un 20 por ciento de los ingresos anuales que perciben las compañías que fabrican productos de consumo. Esta nueva solución ayudará a que desarrollen estrategias más efectivas, dirigidas a segmentos específicos de clientes, con oferta de numerosos productos en intervalos de tiempo determinados.

    •       Gestión de caja y liquidez (SAP® Cash and Liquidity Management): proceso básico del software SAP® Business Suite que permite predecir los flujos de caja entrantes y salientes, además de potenciar actividades clave como cobros, gestión de riesgos y préstamos a corto plazo. SAP In-Memory permitirá a las personas explorar los datos disponibles a cualquier nivel de minuciosidad o de escala jerárquica (por ejemplo, regional, nacional o global) y luego actuar en base a ellos.