SAP abre un centro de servicios compartidos para la región en Buenos Aires

18 Mar 2007 en Software

Anucnió la instalación de un Centro de Servicios Compartidos (SAP Latin America Shared Services Center). De esta manera, SAP conformará una unidad que tendrá por fin llevar adelante procesos y actividades que anteriormente se realizaban de manera descentralizada en varias regiones o unidades de negocio. La decisión de tomar a Buenos Aires como base de estas operaciones radica, entre otros factores de peso, en el profesionalismo de los recursos humanos de nuestro país.

El objetivo del SAP Shared Services Center es convertirse en una unidad orientada a incrementar la eficiencia a nivel regional y reducir costos, a la vez que se enfocará hacia la provisión de un servicio al cliente excepcional a través de la satisfacción y trabajo en equipo de los empleados.

Este centro generará 40 nuevos puestos de trabajo, y prestará servicios a los siguientes países y regiones: Argentina, Brasil, Bolivia, Caribe, América Central, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Desde el Centro de Servicios Compartidos se dará soporte a 1.500 empleados, 2.000 clientes y más de 2,900 proveedores.

Los servicios provistos por el SAP Latin America Shared Services Center son los de Viajes y Entretenimiento, Cuentas a Pagar, Cuentas a Cobrar, Administración de Compras, Administración de Contratos, Facturación para el Área de Consultoría, y Facturación para el Área de Educación, entre otros servicios.

Según George Penton, Director del Shared Services Center, SAP Latinoamérica, “se trata de una decisión estratégica de la compañía que ayudará a eliminar redundancias y funciones duplicadas, incrementando la productividad y la eficiencia en las operaciones”.

“Elegimos la ciudad de Buenos Aires para la instalación del Centro de Servicios Compartidos por el alto nivel de sus profesionales y por la posibilidad que ofrece esta locación de brindar costos altamente competitivos para mejorar los servicios y estandarizar los procesos”, concluyó Penton.