SanDisk protege sus drives USB con tecnología McAfee

3 Nov 2008 en Seguridad

El Cruzer Enterprise con seguridad McAfee protege a los usuarios de infecciones con un escaneado anti-malware automático que prohibe transferencias de archivos al secure USB drive cuando detecta una infección en el PC huésped. Malware, contracción de software malicioso, es un programa con el propósito de interrumpir un sistema informático al introducir un código dañino como un virus, gusano o caballo de Troya. La adición del McAfee Scan Engine y de archivos de definición de virus (DATs) previene que el malware se adhiera al USB y que además infecte el huésped empresarial interno. El motor de escaneo examina cada archivo guardado o copiado al USB flash drive.
“Con la fuerza laboral actual en aumento y la rápida proliferación de nuevas amenazas, es vital para las organizaciones proteger sus aparatos portátiles de malware, así como asegurar su perimetro” dijo Christopher Bolin, vicepresidente ejecutivo y CFO de McAfee. “El McAfee Scan Engine ha sido probado durante muchos años y es la fundación de las soluciones antimalware de McAfee. Los clientes de SanDisk Cruzer Enterprise pueden estar seguros de que cuentan con detección de códigos maliciosos confiable y exacta.”
El Cruzer Enterprise protege todos los archivos guardados en el dispositivo con hardware avanzado basado en encripción AES de 256 bits. Se requiere que el usuario cree una clave compleja durante el proceso de inicio. La combinación de protección de encripción y de clave dificulta en extremo el acceso a los datos por parte de usuarios no autorizados en caso de que el aparato se pierda o sea robado. Además,  el Cruzer Enterprise soporta múltiples idiomas.
El software para servidores SanDisk CMC provee administración del ciclo de vida de los Cruzer Enterprise, incluyendo recuperación de claves y renovación por medio de la red, cancelación remota de dispositivos perdidos, back-up central y restauración y rastreo central de uso. Esto quiere decir que los datos no se pierden cuando se extravía el dispositivo y los administradores de TI pueden proveer un flash drive de remplazo con los archivos del usuario guardados en la red.