RYDSA representa a Verbatim en almacenamiento externo portátil

2 Jun 2009 en Storage

 

Se trata de la comercialización de toda la línea de discos rígidos externos.
Los productos son las unidades estandarizadas Z-height de 9,5 mm de altura, del tamaño PDA, que en la actualidad ofrecen capacidades de entre 250GB y 2TB. Verbatim Permite a los usuarios de Windows® y Mac® añadir una capacidad de almacenamiento extraíble de hasta 2TB a sus computadoras portátiles y de escritorio.
Estos discos duros portátiles tienen un peso inferior a 170 g y un tamaño de sólo 85,8 x 136,6 x 16 mm. La oferta de estos discos alcanza una amplia variedad de presentaciones, como Interfaz USB o una Interfaz FireWire®/USB (compatibles con la función de copia de seguridad “Time Machine” de Mac OS X Leopard) para aquellos usuarios que requieren tasas de transferencia más estables.

Verbatim cuenta con una versión de disco duro portátil Premier Edition, el cual incrementa la velocidad en un 25%, y ofrece herramientas de Sincronización y Encriptación de datos.

Los discos rígidos incluyen el software de copias de seguridad Nero BackltUp2 Essentials, una aplicación para copias de seguridad de uso fácil que incluye planificación, configuración de copias de seguridad, opciones de inicio automático y una función de restauración rápida.

A los ya conocidos discos con Interaz USB, o USB/FireWire y la màs reciente USB/eSATA, se produjo el lanzamiento de Discos RAID 2-Disk (Conjunto de dos discos), los que ofrecen 2TB de capacidad de almacenamiento, que pueden ser utilizados en espejo (doble resguardo 1TB HDD + 1TB HDD=1TB) o como una unidad simple (1TB HDD + 1TB HDD= 2TB)