Rusia entra en el mercado de los smartphones en cooperación con China

11 Nov 2014 en Las Agencias Informan

Se trata de la segunda generación del nuevo Smartphone “YotaPhone” de la compañía rusa Yota Devices, cuyo accionista es el conglomerado industrial ruso Rostec. El nuevo Smartphone tiene dos pantallas y posee una variedad única de funciones, mientras la versión especial de teléfono incluye también un sistema de protección de datos que fue diseñada por ingenieros rusos lo que hace el teléfono el único por el nivel de su seguridad.

Dichos especialistas también elaboraron la arquitectura y diseño del nuevo dispositivo. El teléfono tiene más de diez tecnologías patentadas las cuales fueron creadas por ingenieros rusos.

La selección del YotaPhone como regalo para el líder de China, simboliza el éxito de la estrecha colaboración entre ambos países en la esfera de altas tecnologías.

La compañía Yota Devices es la propietaria del “Know-how”, así como de las patentes y derechos intelectuales por el desarrollo del Smartphone y de su posterior producción en serie. Paralelamente los especialistas chinos -líderes en la esfera de producción microelectrónica- lograron poner en marcha lo ideado por los ingenieros rusos: organizar la producción total del ciclo y garantizar la máxima calidad de diseño gracias a los más altos estándares de ensamblaje.

La comercialización de la nueva generación del Smartphone comenzará en diciembre de 2014, y durante 2015, en América Latina.

 “En Rusia se desarrolla actualmente el negocio de alcance global bajo el patrocinio de la Corporación Estatal Rostec en la esfera de electrónica para consumidores. Es imposible crear un producto  competitivo del nivel mundial usando capacidades solo de un país tomando en cuenta las condiciones de globalización, por eso las mejores prácticas de las compañías internacionales deben estar involucradas al proceso. La participación rusa en el desarrollo del nuevo modelo de YotaPhone consiste en la creación del concepto, desarrollo de la tecnología y diseño, así como la arquitectura del dispositivo, – destacó el director general de Rostec, Serguéi Chémezov. – La compañía Yota Devices estableció una amplia red de colaboración con los principales productores de los componentes para el desarrollo del Smartphone. Gracias a la colaboración con los socios de China, el teléfono guardó la calidad alta y el precio competitivo lo que le hace muy atractivo para el mercado. Por eso en general el nuevo Smartphone es un producto innovador global”.

Yota Devices – tras un período de tres años – se convirtió en un negocio de nivel global con oficinas por todo el mundo y en constante expansión, luego de haber comenzado como un pequeño start-up. En dicho período, Yota Devices logró organizar las ventas de su Smartphone de primera generación en más de 20 países.

“La decisión del presidente Ruso Vladimir Putin de entregar al líder Xi Jinping un “Yota Phone”, es una muestra fehaciente de la gran seguridad y confianza invertida en el producto. Yota Devices es una joven compañía rusa que crece aceleradamente al construir un negocio global. “China representa para nosotros un gran mercado de ventas.  Por eso, no es de extrañar que sea justamente aquí en donde hemos fundado una de nuestras oficinas”, –destacó el director general de Yota Devices Vladislav Martynov. – “Valoramos enormemente la colaboración con nuestros socios chinos. En el ámbito del desarrollo del primer modelo de YotaPhone, hemos logrado establecer una efectiva cooperación con la participación de los fabricantes de los componentes internacionales, e incluso con China”.

El desarrollo de la colaboración con China es una de las prioridades del trabajo de Rostec. La corporación firmó acuerdos con las corporaciones estatales homólogas de China, en las que se encuentra “Poly Group”; Corporación de Tecnologías Electrónicas «CETC», «Xinwei Telecom Enterprise Group», y China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC), entre otras.

Uno de los últimos proyectos fue el acuerdo con la corporación “China Shenhua Energy Company”, que es productora y distribuidora de carbón a nivel mundial. Este acuerdo está ideado para desarrollar la infraestructura industrial de Siberia y del Este Lejano ruso. La inversión total en los proyectos del acuerdo se estima en más de 10 mil millones de dólares.

Actualmente se encuentran en desarrollo, junto con los socios chinos, aquellos proyectos que van dirigidos hacia la entrada en común a nuevos mercados. Por ejemplo, la corporación estatal Rostec y la Corporación de Construcción de Maquinaria más grande de China, SINOMACH, acordaron establecer una compañía conjunta con una inversión inicial de 10 mil millones de dólares. Los intereses de dicha compañía incluirán regiones tales como países de la Comunidad de Estados Independientes, África y América Latina.