Rumor del día: ¿Avaya en venta?

Según un trascendido publicado en Wall Street Journal, la compañía que produce soluciones para voz, video y datos sobre redes, estaría por ser vendida en parte o totalmente.
El informe llega en momentos en que Microsoft y Nortel, a la vez que Cisco con IBM, trabajan conjuntamente para ofrecer una mezcla enriquecida de voz, e-mail, conferencia Web, mensajería instantánea y video bajo el esquema conocido como de comunicaciones unificadas.
Avaya estaría en conversaciones con una firma de fondos financieros, Silver Lake Partners, la cual habría intentado primero con Nortel Networks. No hubo comentarios de parte de esta firma o de Avaya., que sin embargo, pospuso su reunión con analistas prevista para el día 31 de mayo.
Avaya es una compañía atractiva. Con una capitalización de mercado de U$S 6.180 millones, tuvo ganancias de 220 millones sobre ingresos de 5.200 millones que alcanzó en el fiscal 2006. En sus últimos ejercicios, tuvo buenos resultados originados en sus aplicaciones de telefonía IP y servicios profesionales.
Alcatel está en un sector que aunque sigue un proceso de consolidación, todavía está muy poblado. La semana pasada, se vendió Alltel, uno de los carriers más grandes de USA, a TPG Capital y GS Capital Partners. Mitel compró a Inter-Tel hace un mes y Alcatel compró a Lucent hace un año. En estos días, Cisco completó la adquisición de WebEx