RSA presentó su conjunto de soluciones SecurID

RSA SecurID

RSA, la división de seguridad de EMC (NYSE:EMC), presentó su conjunto de aplicaciones RSA SecurID, una solución de identidad integral que combina las disciplinas de acceso, gobierno corporativo, ciclo de vida y seguridad de identidad para que funcionen juntas en armonía.  Como resultado, las organizaciones pueden aprovechar una plataforma para obtener control y visibilidad sólidos, mitigar los riesgos de seguridad e identidad, y fomentar la productividad del negocio.

El conjunto de aplicaciones RSA SecurID está compuesto por RSA SecurID Access, que incluye los autenticadores tradicionales por dos factores RSA SecurID: RSA® Identity Governance y RSA® Identity Lifecycle. Está diseñado para proporcionar funcionalidades de gobierno corporativo y administración de identidad para usuarios regulares o privilegiados en todo el ciclo de vida de la identidad. También ayuda a superar retos relacionados con la identidad proporcionando controles de acceso seguros y convenientes, como la autenticación por múltiples factores y el single sign-on (SSO), para garantizar que los usuarios sean quien dicen ser. Además, el conjunto de aplicaciones brinda a las organizaciones información valiosa y herramientas para cumplir con las normativas y las políticas organizacionales, y optimizar la solicitud del permiso de acceso de los usuarios para reducir los riesgos relacionados con la identidad y minimizar los inconvenientes que enfrentan los usuarios.

Como elemento fundamental del conjunto de aplicaciones RSA SecurID, RSA SecurID Access ahora ofrece seguridad de identidad de última generación y autenticación adicional por múltiples factores a cualquier recurso en las instalaciones o en la nube. Mediante la proporción de información sobre la confidencialidad de la aplicación y los atributos del usuario para impulsar la seguridad de identidad basada en el contexto, RSA SecurID Access ofrece información práctica acerca de las identidades y del acceso para que los administradores puedan tomar decisiones informadas.

Con RSA SecurID Access, los usuarios pueden seleccionar entre una amplia variedad de métodos de autenticación de última generación basados en dispositivos móviles, como la tecnología EyePrint ID™, la verificación de identidad con sensor de huellas digitales TouchID® y el método de pulsar y agitar para que los administradores garanticen una autenticación sólida y proporcionen comodidad a sus usuarios. Además, los usuarios pueden aprovechar los tokens de hardware y software tradicionales de RSA SecurID que brindan acceso a una gama completa de aplicaciones y recursos. El conjunto de aplicaciones RSA SecurID también está diseñado para admitir autenticadores basados en FIDO. Como ofrece un amplio rango de métodos de autenticación, las organizaciones pueden controlar el acceso basado en el contexto o el riesgo.

Los clientes de RSA SecurID Access pueden proteger cualquier recurso en las instalaciones o en la nube. Con la seguridad de identidad basada en el contexto, las partes interesadas de negocios y los equipos de seguridad pueden alinear las políticas de acceso con su perfil de riesgos y las necesidades de agilidad de negocio.

Según Gartner, “Debido a que la identidad es un elemento de apoyo del negocio digital, la IAM es una obligación crítica para los líderes de negocios, los profesionales de seguridad y de riesgo, y el personal de TI. Con el surgimiento del negocio digital, resulta incluso más importante que las iniciativas de IAM en la organización se integren en un único programa”(1).