RSA presenta en Argentina la nueva tecnología RSA enVision Platform

30 Jul 2007 en Seguridad

Dicha plataforma permite la colección de eventos en tiempo real ya sea desde la red, dispositivos de seguridad, servidores, aplicaciones y/o capas de almacenamiento de toda la empresa, a partir de la arquitectura LogSmart IPDB (Protocolo de Internet de Base de Datos). Además genera alertas automáticas que permiten tomar acción sobre sucesos fuera de lo común y mantiene una custodia digital de todos los datos para asegurar la encriptación e integridad de los mismos.

Actualmente en las organizaciones la administración de toda la red insume un 40% del tiempo destinado a mantenimiento de TI, el monitoreo un 30% y el manejo de la información otro 30%. El desafío de RSA enVision es mejorar la administración de la información crítica de las organizaciones, en un contexto donde se estima que el volumen de información manejado por el sector corporativo crecerá un 58% en los próximos cinco años.

Esta solución brinda a las empresas las herramientas necesarias para administrar el control de acceso a la información, el control de configuración y monitoreo de software inapropiado, la detección de códigos maliciosos, mejorar las políticas de administración de usuarios para prevenir la pérdida de información y asegurar la transmisión de datos en la red.

RSA enVision implementa las mejores prácticas y genera los reportes estratégicos para el cumplimiento de estándares y regulaciones internacionales –tales como Sarbanes-Oxley (SOX), PCI, HIPAA- y reglamentaciones locales como la Comunicación “A” 4609 del Banco Central de la República Argentina.