RIM presenta software servidor de BlackBerry sin costo para empresas de menor tamaño

17 Feb 2010 en Servidores

El software sin cargo de Research in Motion (RIM) es para sincronizar BlackBerrys con Microsoft Exchange y con el servidor Microsoft Windows Small Business. RIM espera facilitar a la gente de IT el trabajo de dar soporte a smartphones personales en la empresa.
RIM presentó su BlackBerry Enterprise Server (BES) versión Express en el Mobile World Congress, en Barcelona, España. El software, según la gente de RIM, no tiene costo y apunta a empresas medianas que quieren seguridad de nivel empresarial sin su alto costo y que no necesitan todos los componentes avanzados de su plataforma.
RIM también quiere asistir a los gerentes de IT que se ven desbordados por la complicación que representa conectar smartphones BlackBerry de su personal a la infraestructura corporativa. El planteo es simple: más fácil es agregar BlackBerrys, más BlackBerrys se comprarán.
BlackBerry Enterprise Server Express trabaja con Microsoft Exchange 2010, 2007 y 2003. También con Microsoft Windows Small Business Server 2008 y 2003, ofreciendo acceso push seguro e inalámbrico a e-mail, calendario, contactos, notas y tareas, además de otras aplicaciones y sistemas empresariales que están detrás del firewall.
BES Express utiliza la misma arquitectura de seguridad que BlackBerry Enterprise Server, versión 5, tal como lo explicó Tom Goguen VP de productos en conferencia de prensa. El ejecutivo destacó que muchos usuarios de BlackBerry quieren utilizar sus equipos para acceder a las aplicaciones de la empresa en la que trabajan.
Con BES, además de las funciones antes descriptas, los usuarios podrán editar Microsoft Word, Excel y PowerPoint, acceder a archivos de la red corporativa y acceder a sus datos. La gente de IT dispondrá de 35 controles, incluyendo a los de borrado del contenido de un smartphone en forma remota o reseteado de passwords. Por último, la compañía informó que BES está certificado para funcionar con VMware ESX. El producto se podrá descargar en el sitio Web de RIM a partir del próximo mes de marzo.