Ricoh suma más hardware y servicios al mercado local

29 Oct 2015 en Las Agencias Informan

ricoh javier braun

RICOH, la compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, amplia su portfolio con la incorporación de software y servicios, lo cual ya representa el 15% de su facturación en el país.

“Es un nuevo tiempo para nuestro mercado. Sin perder foco en el rubro tradicional de printing, RICOH está apostando fuerte a crecer en soluciones de software, servicios profesionales y nuevas tecnologías, como proyectores, videoconferencia y pizarras interactivas. El concepto es gestión de documentos e información 360º, se imprima o no” dijo Javier Braun, Gerente General de RICOH Argentina.

RICOH cuenta con un completo portfolio de aplicativos y soluciones de software para segmentos como finanzas, educación, salud y rubros como recursos humanos o cuentas a pagar a proveedores.

Estas soluciones ya se ofrecen integradas al hardware, con input o output automatizado de papel. Las Pymes son quienes más solicitan este servicio ya que no manejan software de gestión tipo los ERP grandes. Para ellos RICOH tiene soluciones que emulan a estos softwares de gestión tipo los ERP. Por ejemplo en educación brindan soluciones de Identity Management, de control de accesos, que habilita a los estudiantes a escanear su credencial y se les imprime el texto propio que les corresponde. En servicios profesionales, se generan opciones como administración de bases de datos masivas, digitalización e indexación de documentos, gestión de workflow en documentos predefinidos, etc.

 

Dentro de los próximos pasos para la compañía será ofrecer servicios de administración IT y Mesa de Ayuda (Help Desk) para lograr ser una “Led Service Company” en no mucho tiempo. Respecto a las nuevas tecnologías, ya vendieron una buena cantidad de equipos de videoconferencia en el país y su proyector high-end se ofrece en la cadena de comercios de Garbarino. Estos rubros son una muestra de cómo RICOH se extiende a lo audiovisual: gestión de información y contenidos a todo nivel.