Ricoh presenta una nueva generación de impresoras de oficina

Ricoh Fernando Carrano

RICOH, la compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión de documentos y servicios de IT, presentó la impresora para oficinas MP 401SPF multifunción, especialmente diseñada para quienes tienen grandes ideas pero poco espacio en su oficina.

El nuevo equipo, que forma parte de una extensa línea de impresoras para oficinas de RICOH,  copia, escanea, imprime y se puede utilizar como fax. Además se conecta Internet, envía documentos en instantes y se conecta a los servicios de la Nube, los cuales eliminan los costos técnicos de la integración de servidores, sistemas, actualizaciones de software y servicios de TI in situ.

“Con la nueva generación de impresoras de escritorio de RICOH ya no se comparte solo el papel, sino que también se comparte información”, dijo Fernando Carrano, Director Comercial de RICOH Argentina,  “El usuario es quien tiene el control de su información, ya que puede insertar un dispositivo de memoria USB o una tarjeta SD e imprimir sin una PC o una conexión de red. Puede incluso enviar la información desde su smartphone o tablet para imprimir rápidamente y sobre la marcha, sin necesidad de software o drivers”.

Estas características son fundamentales en los casos en que se envían faxes rutinariamente al mismo destinatario, o se necesita escanear documentos e enviar directamente a la bandeja de entrada de una dirección de mail específica. Distribuir documentos en papel lleva más tiempo y se tiene menos control sobre quién ve la información confidencial. Así los documentos en papel se pueden convertir en archivos electrónicos y compartir a través de carpetas de red, servidores y correos electrónicos directamente desde el dispositivo. Los usuarios autorizados pueden acceder a la información crítica de forma rápida y sin complicaciones.

A la vez la RICOH MP 401SPF puede producir hasta 42 páginas por minuto en blanco y negro y puede dar salida rápidamente incluso proyectos más grandes de tamaño 216 x 356 mm, hasta con una resolución de 1200 ppp. Para trabajar más rápido y que la impresora no sea un problema tiene pantalla táctil inclinable.