Ricoh presenta su “Aula Inteligente”

ricohmarca

Ricoh, empresa global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, presenta el “Aula Inteligente” una solución completa que integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno con el objetivo de facilitar a la fuerza de trabajo la capacitación con equipos y tecnologías de última generación específicamente diseñadas para la máxima colaboración, creatividad y para las necesidades educativas de los corporativos.

“Actualmente la tecnología está centrada en las personas y en mejorar sus experiencias en cualquier actividad del día a día, incluida en su capacitación” explica Fernando Carrano, Director Comercial de Ricoh Argentina, “para lo cual es importante contar con equipos y servicios para mejor la interacción entre educación y tecnología”.

Algunas de las ventajas del “Aula Inteligente” incluyen:

  • Mayor beneficio en relación al costo las salas de capacitación “tradicionales”
  • Mayor confiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
  • Unica experiencia de aprendizaje, estándar e independiente de dónde estén ubicados los participantes lo cual implica ahorro de tiempo y costos en traslados de empleados o clientes.
  • Menor tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
  • Fácil instalación en cuestión de minutos.

Como parte de su visión a largo plazo Ricoh considera que las compañías deben prepararse para la integración de las tecnologías del futuro y asegurarse de que cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para optimizar los procesos básicos relevantes antes de su adopción. De este modo, se establecerán las bases para las nuevas bases para que el trabajo y la capacitación se combinen en la creación de auténticos entornos de colaboración, lo que ayudará a atraer y retener talentos.

 

Por último, con este lanzamiento, Ricoh continúa y fortalece su expansión en el mercado de las tecnologías que habilitan la comunicación y colaboración empresarial basada en su fortaleza y experiencia en ofrecer innovación bajo modelos de servicio. A diferencia de jugadores tradicionales de venta de hardware, esto le permite llegar a segmentos de mercado en donde era difícil justificar la inversión en tecnologías avanzadas que solo las grandes corporaciones podían alcanzar.