RICOH inaugura nuevo portal tecnológico y presenta el plotter de látex más novedoso del mercado

Buenos Aires, Diciembre de 2014. Ricoh, la empresa de tecnología global especializada en soluciones de impresión digital y servicios de IT, inaugura su nuevo portal tecnológico y estrena nuevas oficinas en Olivos, donde estarán presentes todos sus equipos de última generación y un centro de demostración para pruebas de concepto.

Con casi 1000 metros cuadrados entre oficinas comerciales, salas de entrenamiento y portal tecnológico, el nuevo espacio cuenta con los más altos estándares de seguridad, grupo electrógeno, tecnología de punta y brinda la posibilidad de poder probar y ver los equipos, tanto de Production Printing como multifuncionales, impresoras laser, plotters, proyectores y equipos de videoconferencia. También se encuentran los equipos multifuncionales MFP y LP, proyectores de tiro corto y verticales.

Argentina tiene un gran  potencial de crecimiento y es por eso que RICOH sigue invirtiendo en el país”, dice Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina. “Somos la única empresa que cuenta con un portal tecnológico de estas características, completamente modernizado y con la más alta tecnología accesible a los usuarios. A la vez, la capacidad de impresión de Ricoh en alto volumen la diferencian altamente de la competencia”.

Junto con la apertura del nuevo portal, Ricoh lanzó la nueva impresora a color de formato ancho Pro L4160, ideal para la producción en gran tamaño. De color excepcional, la nueva impresora produce brillantes rótulos, pendones, revestimientos para muros y envolturas y es ideal para la publicidad en interiores o al aire libre y carteles para los puntos de venta, logrando que los gráficos tengan una apariencia vívida y nítida. La impresora utiliza tinta ecológica acuosa de látex y un proceso de impresión hasta de seis colores, incluyendo naranja y verde, además del blanco, obteniendo así una gama de colores mucho más amplia. La tinta también puede utilizarse en una gran variedad de sustratos, incluyendo el plástico, vinilo, PVC, película transparente, autoadhesivo y material para retroiluminación, entre otros.

Ricoh lidera el segmento de impresión en alto volumen en el país y en la región, se encuentra en el primer lugar en servicios de impresión y equipamientos para oficina, y ha sido recientemente nombrada por Gartner como Líder en el Cuadrante Mágico durante 2014 en Servicios de Impresión y Gestión Documental por quinto año consecutivo.

La empresa está estructurada en tres pilares de crecimiento integrados por: la gestión documental, soluciones de impresión,  y el gerenciamiento responsable, como las actividades que viene desarrollando en RSE. El cuidado del medio ambiente es uno puntos centrales en Ricoh. Una de sus soluciones más destacadas es @Remote Green Report Service a través del cual es posible obtener la cantidad total aproximada de energía que es consumida por los dispositivos de impresión y multifuncionales mes a mes dentro de una oficina.

A la vez, los visitantes que lleguen al portal tecnológico tendrán la posibilidad de probar la tecnología de búsqueda visual Clickable Paper, la cual linkea el contenido de la impresión con la información multimedia online. A través de un smartphone o dispositivo móvil se puede acceder a un área de interés del contenido impreso, capturando la imagen para luego desplegar contenido multimedia en el dispositivo, lo cual potencia el producto impreso al incorporar recursos adicionales.

Recientemente Ricoh presentó el equipo P3000, a través del cual incursionó en el mercado de Comunicaciones Unificadas, que logra conectar simultáneamente y en tiempo real hasta 20 usuarios con la máxima facilidad y seguridad, de suma importancia para la actualidad de los negocios.