Ricoh adquiere compañía de servicios de consultoría

ricohmarca

Ricoh Latinoamérica adquirió Capa 4,  empresa mexicana especializada en servicios de consultoría de TI en la región, lo cual se enmarca en la estrategia del grupo japonés de invertir en un modelo de negocio regional orientado a los servicios como estrategia clave de crecimiento, a partir de su núcleo de oferta en tecnologías de hardware, software y en este caso, servicios relacionados con TI.

 

La compra de Capa 4 permitirá a Ricoh impulsar su liderazgo en estos segmentos del mercado, ampliando su oferta y reforzando su papel de proveedor global de servicios TI preparándose y adaptándose para hacer frente a un problema o reto integral de un cliente con una solución completa y a la medida. Y de esta manera, demostrar la comprensión del negocio, no sólo la tecnología con la que se ejecuta. Por otro lado permite a Ricoh ofrecer una propuesta de valor a los clientes a través de soluciones rentables, consistentes e incluyendo a las personas, el conocimiento y las métricas de gestión precisas para cada proyecto.

 

Capa 4 tiene más de 12 años en el mercado y cuenta con más de 100 clientes en ámbitos profesionales como finanzas, farmacia, manufactura, retail, entre muchas otras.

“La adquisición de esta compañía de servicios de consultoría TI altamente cualificada permitirá a Ricoh mejorar la oferta a sus clientes con unos servicios TI de última generación, diseñados para ayudarles a mejorar su calidad, eficiencia, seguridad y disponibilidad de la información y en definitiva sus negocios”, comenta Jairo Méndez, Vicepresidente Regional en Ricoh Latinoamérica y Director General de Ricoh Mexicana. “Estamos deseando – añade- empezar a poner a su disposición la experiencia, certificaciones, metodología y conocimiento de las infraestructuras de TI con el objetivo de emprender proyectos exitosos”.

Por su parte, Luís R. Sánchez, Director General de Capa 4., dijo que la incorporación de la empresa a Ricoh permite sumar tecnologías, servicios y cartera de clientes “Ricoh – señala- comparte con Capa 4 los valores el mismo enfoque orientado a hacer crecer el negocio de sus clientes y una filosofía innovadora en la manera de abordar los retos tecnológicos y transformarlos en soluciones de negocio altamente eficientes. Creo que juntos vamos a ofrecer aún más valor a los clientes. Para Capa 4, en definitiva, resulta una oportunidad de crecimiento inigualable y de apertura de fronteras”.

Ricoh Latinoamérica, continúa invirtiendo en su modelo de negocios orientado a los servicios como estrategia clave de crecimiento en todos los países de la región. Esta estrategia se enmarca, a través de su núcleo de oferta en tecnologías de hardware, software y servicios de TI.