Revolución Digital en el Comercio Global: Millones de empresas podrían convertirse en exportadoras

21 Mar 2016 en Tendencias

 

Going Digital to Create 350m New Exporters Says DMCC's 'Future of Trade' Report (PRNewsFoto/DMCC)

En la empresa digital, es precisamente la tecnología digital la que debe estar en el corazón de todo el desarrollo del negocio, incluyendo la generación de ingresos, evaluación de la ventaja competitiva y la creación de valor. Una empresa verdaderamente digital impactará profundamente en la forma en que trabajan las personas y en la forma en que las empresas harán sus negocios en el futuro.

Hasta 350 millones de empresas comenzarían a exportar bienes por primera vez si adoptaran una estrategia completamente digital, revela el informe El futuro del comercio’ del Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), uno de los portales líderes en el mundo para el comercio de materias primas y la empresa.

El informe ofrece una visión de cómo ‘The Future of Trade’ se desplegará en los próximos 10 años, y se basa en perspectivas compartidas por 150 expertos en cinco continentes durante 12 meses. El informe ‘The Future of Trade’ se produjo por DMCC en combinación con Futureagenda.org y el Centre for Economics and Business Research (Cebr), una consultora de economía líder en el Reino Unido. El informe puede ser descargado haciendo click en: http://www.futureoftrade.ae/

La conclusión más llamativa del informe fue la escala e impacto de la digitalización en el comercio global. La investigación de DMCC sugiere que la digitalización completa del comercio podría conducir a un aumento de seis veces el número de empresas que exportan productos. Esto podría suponer que entre 100 y 350 millones de empresas se impliquen en el comercio de la exportación global por primera vez.

El impacto de lo digital en el comercio global nunca antes había sido analizado con tanta profundidad. Las empresas que adopten un modelo digital podrían economizar hasta un 85% de sus costos de exportación/importación al implementar una cadena de abastecimiento completamente digital.

Las conclusiones de nuestro informe son claras“, dijo Gautam Sashittal, consejero delegado de DMCC. “Las compañías que quieren tener éxito en el difícil mercado actual deben adoptar una estrategia digital robusta, pensar globalmente y adoptar el cambio. Si el mundo del comercio global colabora en torno a estas máximas, seguro que todos nos beneficiaremos“.

Para destacar la importancia de estos hallazgos, DMCC y Cebr crearon el Industry Digitalisation Index (IDI) para seguir el progreso de cambio en las geografías y sectores.  El índice se actualizará regularmente para ofrecer una imagen en tiempo real del progreso digital en el comercio global. El IDI descubrió que el 42 % de todas las empresas están totalmente digitalizadas hoy.

DMCC es la sede de más de 11.500 compañías y atrae miles de millones de dólares de inversión directa extranjera al año, particularmente en el sector de las materias primas. DMCC y Dubai son socios naturales con Futureagenda.org y Cebr para determinarThe Future of Trade.

¿Ppr qué es precisamente Dubai el elemento central de esta visión?  “Dubai está posicionada en el centro de las rutas comerciales más ajetreadas del mundo y lo ha estado durante siglos“, dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo de DMCC. “Una investigación como ‘The Future of Trade’ de DMCC ofrece perspectivas accionables para empresas en un momento en el que las rutas comerciales están reequilibradas y aumentando la conectividad global“.