Resolve: Ayudar a comprar e integrar con flexibilidad

27 Feb 2014 en Management

Hugo Ferreri, Director Comercial de ResolveAproximarse al cliente para estudiar sus necesidades y ayudarle a comprar lo que realmente necesita, no es algo que esté al alcance de todos los proveedores que llaman a la puerta del departamento de IT. La mayoría de ellos tienen que dar prioridad a ciertos productos, propios o representados; alcanzar cuotas períodicas de monto facturado, etc, etc. Y también sabemos que las opciones de “one stop shopping” muchas veces no son tales. No todo se puede hacer de la mejor manera cuando se tiene la limitación de una línea de productos o un grupo de partners limitado.

Es muy difícil que un solo proveedor, aun uno de los grandes, pueda cubrir con flexibilidad las diversas necesidades de los clientes.

Aunque un proveedor tenga todo lo necesario y el expertise para integrarlo, no siempre tendrá los precios y condiciones que se ajusten a la mezcla particular de cada cliente. “Para nosotros, lo más importante es ofrecer al cliente algo que solucione sus problemas sin que tenga que pasar por dificultosos procesos de investigación de productos, sus verdaderas capacidades de interoperabilidad, respuesta a estándares y muchos otros tópicos más,” nos dice Hugo Ferreri, Director Comercial de Resolve SRL, empresa que ya aplica un esquema de alianzas flexibles con diversos proveedores de base. “Nuestra meta es solucionar lo que el cliente pide. Queremos vender ayudando a comprar, poniéndonos de su lado,” agrega Ferreri.

Resolve es una empresa con experiencia en plataformas que se utilizan para facilitar la colaboración intraorganizacional e interorganización. Su actividad en proyectos que tocan a casi todas las áreas de las compañías, como son los de telepresencia, por ejemplo, les ha ayudado a ir plasmando una visión diferente. “Sabemos mucho sobre los obstáculos que se interponen al logro de implementaciones ágiles y efectivas, que mejoren los procesos de las compañías en la forma esperada, con resultados tangibles,” agrega Ferreri.

La propuesta de Resolve es la de aligerar el trabajo del ejecutivo de IT en el proceso de conformación de las soluciones. “Aquí es un punto donde agregamos valor porque el cliente puede seguir poniendo foco en su negocio y en sus prioridades cotidianas. Cuando llegamos con una propuesta, ésta ha sido completamente validada en cuanto a sus características, costo total de propiedad y proyección futura. Hay muchos productos y soluciones que no tienen un roadmap claro y por eso ponemos mucha atención al escenario del cliente. Creo que estamos haciendo un trabajo que faltaba en el mercado. No salimos a dejar propuestas y cotizaciones por aproximación, tratamos de ser consistentes y cuando eso no es posible, nos abstenemos,” concluye Ferreri.

Resolve cuenta con un sólido equipo de profesionales que se actualizan permanentemente e interactúan con los cuerpos técnicos y comerciales de las firmas con las que mantienen acuerdos. El objetivo es el de llegar con ofertas completamente validadas y en condiciones de que sus costos relacionados y sus ciclos de vida y escalabilidad, sean totalmente coherentes con los planes del cliente.