Reemplazan al CEO de Novell en un intento por recuperar competitividad

La compañía anunció la salida de su CEO Jack Messman y la de su CFO Joe Tibbetts Jr. Ronald W. Hovsepian fue designado CEO y Dana C. Russell será CFO interino.
El saliente Messman condujo el proceso de transformación de Novell en una empresa orientada a Linux y al software de administración de recursos, segmento donde compite con empresas como Red Hat, IBM y Oracle, entre otras.
La caída en los ingresos totales experimentada en el último trimestre (un 3% de la facturación total) aceleró un esperado cambio en la conducción. “Es la mejor forma de acelerar la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y crear valor para los accionistas,” señaló Thomas G. Plaskett, nuevo chairman del cuerpo de directores de la empresa.
Plaskett se apresuró a aclarar que no hay ningún trasfondo de desorden contable y que la elección de Hovsepian se debe al papel que tuvo en el desarrollo de la estrategia en el mundo open, en conducir el desarrollo de productos, marketing, ventas, consultoría y servicios técnicos.
“Mi prioridad será acelerar la estrategia de negocio respecto a la transición hacia productos basados en Linux y administración de identidades y recursos,” dijo Hovsepian. El ejecutivo, entre otras cosas, parece estar apostando al crecimiento de Linux en el desktop, algo que todavía es muy dudoso como tendencia, según los recientes análisis de mercado.
Novell es una compañía que, además de haber sobrevivido a la caída de su principal plataforma, NetWare, logró administrar muy bien la creación y desarrollo de su nuevo portfolio de negocio.