Red Hat refuerza los recursos de su plataforma SOA

6 Abr 2010 en Software

 

La compañía anunció el lanzamiento de JBoss Enterprise SOA Platform 5.0, que incluye funcionalidades optimizadas para actualizar su cartera de JBoss Enterprise Middleware. JBoss Enterprise SOA Platform 5.0 consiste en una plataforma completa diseñada para integrar aplicaciones, servicios, transacciones y componentes de procesos comerciales en una arquitectura diseñada para la  automatización de procesos comerciales e informáticos.
 
JBoss Enterprise SOA Platform 5.0 es la última actualización importante de la plataforma e incluye un bus de servicios empresariales actualizado con mejores receptores de protocolo, integración de servicios Web, consolas de gestión y transformación, y un nuevo motor de reglas que puede ser administrado por JBoss Enterprise BRMS (sistema de gestión de reglas de negocio). Esta plataforma mejorada permite a las empresas implementar nuevas aplicaciones y servicios con mayor rapidez.
 
Ampliando aún más la cartera de middleware de Red Hat se encuentra JBoss Developer Studio 3.0, una plataforma de desarrollo integral que permite el desarrollo veloz de aplicaciones y servicios altamente interactivos. Esta plataforma incluye ahora un mayor soporte para JBoss Enterprise Platforms, JBoss Enterprise Application Platform, SOA, y las plataformas de Portal y Servicios de Datos. Asimismo, el conjunto de herramientas se basa en la última versión principal de Eclipse 3.5 e incluye nuevas capacidades de desarrollo para diseñar servicios SOA, y herramientas de transformación de datos para desarrollar mejores servicios de integración. Para aquellas empresas de TI que busquen disminuir los costos de desarrollo al reducir el tiempo de implementación, JBoss Developer Studio 3.0 ofrece un paquete de desarrollo integral.
 
También se anunció la disponibilidad general de JBoss Enterprise Web Platform 5.0, diseñada específicamente para soportar la próxima generación de aplicaciones Java ligeras. JBoss Enterprise Web Platform 5.0 es el tercero y último componente de JBoss Open Choice, la estrategia de middleware de JBoss para ofrecer un abanico de soluciones para el servidor de aplicaciones Java que contemplen la diversidad de estilos de programación que se utilizan en las aplicaciones comerciales de hoy en día.
 
Juntos, JBoss Enterprise Application Platform, JBoss Enterprise Web Server y ahora JBoss Enterprise Web Platform, se desarrollaron a partir de la visión de JBoss Open Choice y forman la piedra angular de la cartera de middleware de código abierto de Red Hat. Cada uno de estos productos del servidor de aplicaciones Java también ofrece soporte empresarial a muchas de las estructuras de código abierto conocidas en la actualidad, entre ellas: Hibernate, Seam, Google Web Toolkit, RichFaces, Spring Framework y Apache Struts.