Red Hat realizó importantes anuncios que incluyen cloud computing

14 Jul 2010 en Software

Red Hat anunció los fundamentos de Red Hat Cloud, una importante familia de nuevas ofertas que ofrece soluciones completas para la planificación, creación y gestión de clouds privados y públicos de infraestructura como servicio y plataforma como servicio. Cada oferta de los Fundamentos Red Hat Cloud comprende productos líderes del sector, recetarios de aplicación y arquitecturas de referencia, servicios de profesionales expertos y clases de capacitación – elementos necesarios para crear y operar los clouds con éxito. Con los Fundamentos de Cloud, hoy en día los clientes pueden lograr los beneficios del cloud, con menor riesgo y aplicación simple y fácil. Estas ofertas están diseñadas para ampliar significativamente el alcance y el interés del cloud, ofrecer el conjunto más rico de entornos de desarrollo y de implementación del sector y brindar coherencia entre el centro de datos y los clouds públicos.
 
En el marco del evento anual de Red Hat, también se comunicó la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 2.2, que refuerza la integración de su portfolio de virtualización de servidores y desktop para empresas.
 
Respecto a middleware, Red Hat comunicó la disponibilidad de JBoss Enterprise Portal Platform 5.0. Este lanzamiento tiene como objetivo ofrecer al mercado un completo portafolio de productos Middleware permitiéndole a las organizaciones contar con una alternativa flexible de código abierto para construir, desarrollar, integrar y gestionar aplicaciones basadas o no en la nube.
 
JBoss Enterprise Portal Platform 5.0  está diseñada para reducir el tiempo y el costo asociados con la creación, despliegue y gestión de presencias web dinámicas. Por la incorporación de una serie de características basadas en la filosofía de libre elección de JBoss, como JBoss Portlet Bridge, las aplicaciones y capacidades de los desarrolladores pueden ser utilizadas con mayor facilidad en el portal sin tener que rediseñar. JBoss Open Choice es la estrategia de Red Hat para ofrecer soluciones de middleware que proporcionan una arquitectura ligera y flexible que da soporte a una gran variedad de modelos de programación, idiomas y opciones de implementación. JBoss Enterprise Middleware apoya la elección del desarrollador y del arquitecto, independientemente de si están diseñando aplicaciones para Java Enterprise Edition, Spring Framework, Seam, Google Web Toolkit, Ruby, Groovy, PHP u otros marcos y opciones de programación.
 
Finalmente, Red Hat y Cisco anunciaron la expansión de su vínculo con la integración del VN-Link (Virtual Network Link) de Cisco dentro del núcleo RHEV (Red Hat Enterprise Virtualization). Esta integración permitirá a los clientes de Red Hat y Cisco lograr un mayor control y visibilidad de la red y una reducción del costo total de propiedad para sus implementaciones de virtualización en centros de datos.