Red Hat presentó su RHEL 5.4 e hizo anuncios en su evento global

8 Sep 2009 en Software

 

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad de la cuarta actualización de su plataforma Red Hat Enterprise Linux 5, que provee mejoras tecnológicas a los clientes a través del modelo de suscripción que ofrece la compañía. Red Hat Enterprise Linux 5.4 constituye el cimiento de la cartera de soluciones Red Hat Enterprise Virtualization. Este anuncio se realizó en el marco del Red Hat Summit 2009, evento que cada año convoca a cientos de desarrolladores, clientes y partners de la industria durante 3 días.
 
Red Hat Enterprise Linux 5.4 es una plataforma completa que incluye sistema operativo y virtualización. Esta versión incorpora Red Hat Enterprise Virtualization para la administración de virtualización en servidores y desktops, y la tecnologia KVM (Kernel Virtual Machine) y VDI (Virtual Desktop Infrastructure).
 
“Red Hat Enterprise Linux juega un papel muy importante en la estrategia de virtualización de Red Hat. La disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.4 con la misma base tecnológica de virtualización que Red Hat Enterprise Virtualization constituye hoy un paso significativo en nuestra oferta al mercado”, comentó Scott Crenshaw, vicepresidente de la Unidad de Negocio Plataformas de Red Hat. “Este lanzamiento también incluye avances en rendimiento, seguridad y almacenamiento tanto en entornos virtuales como físicos. Con esta actualización, Red Hat Enterprise Linux apunta a elevar el nivel una vez más, ofreciendo tecnologías de software atractivas con una calidad y confiabilidad sorprendentes”.
 
Red Hat Enterprise Linux 5.4 ya se encuentra disponible a nivel mundial y se entrega automáticamente a los clientes que posean una suscripción activa.
 
Un evento que crece cada año
 
El Red Hat Summit 2009 presentó en la ciudad de Chicago las últimas novedades de la compañía en términos de open source, cloud computing y virtualización.  Más de 1500 personas participaron en la apertura de las conferencias de Jim Whitehurst, CEO de Red Hat y Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo y presidente de productos y tecnología.
 
Jim Whitehurst dio su visión de la industria tecnológica de hoy y comentó que: “El open source permite crear mejor software, pero nuestro negocio no se basa en los bits. Lo que hace exitoso nuestro modelo es lo que hacemos para que esos bits estén listos para aplicaciones de misión crítica, del ecosistema que hemos creado alrededor de ellas y de la visión abierta que hemos desarrollado con nuestros clientes”.
 
Por su parte, Paul Cormier dio algunos números de la posición de Red Hat en el mercado. “Con respecto a sistemas operativos, Red Hat posee entre el 60 y el 90% de market share en servidores pagos de Linux, dependiendo de la geografía y las aplicaciones. En cuanto a middleware, el 30% de sus usuarios en el mundo tienen desarrollos JBoss de Red Hat”.
 
Durante el evento se presentaron asimismo casos destacados de empresas como la Bolsa de Comercio de Chicago (CME Group), entidad que procesa millones de transacciones por día. CME Group migró de una plataforma Unix propietaria a Red Hat Enterprise Linux, reduciendo costos en un 50% y aumentando el desempeño, confiabilidad, escalabilidad y agilidad de estos sistemas que manejan operaciones de misión crítica. La Bolsa de Chicago se suma a la de Nueva York (NYSE Euronext) que desde este año también utiliza software open source de Red Hat.
 
También participó Derek Chan, Jefe de Operaciones Digitales de la compañía DreamWorks Animation, quien disertó sobre el uso de la computación en la nube. “El software de código abierto ha sido un posibilitador clave de toda la infraestructura de computación de la cual dependemos para crear nuestras películas. Observamos una convergencia natural de las plataformas basadas en el código abierto y la computación en nube que beneficiará enormemente a la computación de empresa”, comentó Chan.
 
Desde sus comienzos con “Antz”, “Shrek2” y “Madagascar” hasta los próximos largometrajes en 3D como “Cómo entrenar a tu dragón” y “Shrek para siempre”, las tecnologías de computación en nube son fundamentales en la provisión de los recursos informáticos necesarios para crear estas películas.
 
Otros anuncios
 
Durante el Summit, Red Hat presentó novedades en otros frentes:
 
JBoss Enterprise Application Platform 5.0
 
La última investigación que realizó IDC predice que el gasto en servicios de nube informática estará cerca de triplicarse, alcanzando los USD 42.000 millones en el año 2012, y captando un 25% del crecimiento del gasto de TI en 2012, y casi un tercio del crecimiento en el siguiente año. Asimismo IDC señala que los proveedores exitosos deberán enfrentar los mayores desafíos de los servicios en nube así como también los mayores problemas tradicionales del usuario informático.
 
En este contexto, Red Hat presentó JBoss Enterprise Application Platform 5.0. Este producto de middleware representa las plataformas de aplicaciones Java de próxima generación y formará parte del fundamento de la computación en nube de Red Hat.
 
“No sólo hemos cumplido con nuestra estrategia JBoss Open Choice al lanzar JBoss Enterprise Application Platform 5.0, sino que estamos contribuyendo al futuro de las plataformas de aplicaciones Java desde entornos tradicionales hacia entornos en nube”, comentó Craig Muzilla, vicepresidente de middleware en Red Hat. “En última instancia, apuntamos a brindar a los clientes la flexibilidad de elegir los modelos de programación e implantación adecuados para mantenerse a la vanguardia de la competencia”.
 
Red Hat Network Satellite 5.3
La virtualización constituye un requerimiento clave en muchos entornos informáticos de hoy en día. Con Red Hat Network Satellite, el administrador de sistemas sólo necesita una única consola para actualizar, proveer y controlar sus sistemas Red Hat Enterprise Linux tanto físicos como virtuales.
 
Este último lanzamiento de Red Hat Network Satellite ofrece mayores beneficios a los clientes empresariales, como oportunidades de mejorar la productividad, reducir los gastos operativos y acelerar la implementación en servidores tanto físicos como virtuales.
 
Red Hat Network Satellite 5.3 ya está disponible  a nivel mundial y se entrega en forma automática a los clientes que posean una suscripción de Red Hat Network Satellite.
 
Para más noticias acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite, www.press.redhat.com.