Red Hat presenta JBoss Enterprise BRMS

26 May 2009 en Software

La compañía anunció la disponibilidad de JBoss Enterprise Business Rules Management System (BRMS), una solución de reglas de negocio de código abierto que permite el desarrollo, el acceso y la gestión de políticas y reglas de negocio.
Las reglas de negocio son parámetros que describen cómo una empresa realiza su trabajo. Las buenas prácticas exigen que se mantengan las reglas de negocio separadas de las aplicaciones de software y de los servicios que ellas rigen a fin de aumentar la agilidad. Si se duplican o dispersan reglas de negocio en diversas aplicaciones, las actualizaciones se tornan costosas y proclives a cometer errores, e implementarlas demora semanas o meses. Con JBoss Enterprise BRMS, las empresas pueden actualizar sus reglas de negocio a fin de reflejar el entorno comercial y reglamentario diario en cuestión de horas o días. Además, JBoss Enterprise BRMS permite al personal no técnico administrar el proceso comercial en una organización sin programación.

Las principales características de JBoss Enterprise BRMS incluyen las siguientes:
 
·          Motor de reglas de negocio – El motor de reglas es sumamente flexible y se puede incorporar a una amplia variedad de aplicaciones empresariales y procesos comerciales. Las reglas se pueden actualizar a través de un conjunto de herramientas, desde editores y planillas de cálculo hasta herramientas para el análisis de negocios Eclipse y Web 2.0 de fácil uso, que permiten una mayor agilidad comercial.
 
·          Herramientas para la creación y gestión de reglas Web 2.0 – La interfaz del usuario Rich Internet Application (RIA) ofrece un entorno fácil de usar para la creación y edición, control de versiones y gestión de implementaciones de reglas de negocio. Diseñadas para que los analistas de negocios y propietarios de procesos creen y actualicen los conjuntos de reglas que dan soporte a sus procesos comerciales, las herramientas extienden el valor brindado a una mayor audiencia de grupos de interés empresariales que trasciende a los desarrolladores de Java.
 
·          Repositorio del BRMS – El repositorio permite el control de las versiones de los instrumentos de las reglas de negocio, inclusive los modelos de datos, las enumeraciones, las funciones, las definiciones de lenguajes específicos de dominio (DSL), las reglas y las pruebas. El repositorio del BRMS proporciona los fundamentos para Web 2.0 y otras herramientas de gestión que logran una agilidad empresarial impracticable con las implantaciones de aplicaciones empresariales y Web tradicionales.