Red Hat JBoss Data Virtualization para altos volúmenes de datos

Buenos Aires, Argentina, 23 de octubre de 2013. –  Hoy el desafío apunta a develar: ¿Cómo aprovechar y gestionar mejor los grandes volúmenes de datos para obtener información valiosa? Red Hat, el proveedor número uno en soluciones de código abierto, anunció recientemente Red Hat JBoss Data Virtualization 6 beta (anteriormente denominado JBoss Data Services), la solución diseñada para ofrecer simplicidad, velocidad y control, ayudando a los usuarios y desarrolladores a extraer conocimientos valiosos de grandes volúmenes de datos y de una manera más efectiva.

Este profundo conocimiento de los datos representa una de las formas en las que las empresas están impulsando su liderazgo en la actualidad, aportando valor en áreas como la satisfacción al cliente, la eficiencia operativa y el retorno sobre la inversión.

La gestión y la provisión de información es una función crítica en las operaciones comerciales modernas, principalmente en ciertos sectores como: servicios financieros, salud, productos farmacéuticos, telecomunicaciones, comercio minorista y gobierno, en los cuales la información constituye un elemento básico para la toma de decisiones inteligentes.

JBoss Data Virtualization permite a los usuarios acceder, consultar y transformar los datos de múltiples fuentes, pudiendo además recuperar y utilizar aquellos que se encuentran diseminados por todos los rincones de una organización. La versión beta de JBoss Data Virtualization 6 incluye una cantidad de características y capacidades clave diseñadas para ayudar a cubrir estas necesidades, entre ellas:  

  • Integración de grandes datos y datos en la nube a través del soporte de Hadoop,  bases de datos NoSQL, Red Hat JBoss Data Grid y una presentación tecnológica preliminar de MongoDB como fuentes de datos;
  • Cuadro de mando empresarial (business dashboard) para generar informes  y visualizar datos con rapidez;
  • Mayor productividad del desarrollador a través de una herramienta para el diseño de modelos gráficos virtuales integrada con Red Hat JBoss Developer Studio, definiciones de bases de datos virtuales basadas en SQL-DDL, funciones de importación/reutilización, y soporte para consultas nativas;

Existen tres factores que hacen de JBoss Data Virtualization la solución ideal:

  • Simplicidad: los desarrolladores y usuarios obtienen lo que necesitan, cuando lo necesitan. Con una visualización de datos virtuales, no se topan con el inconveniente de buscar la fuente adecuada, de unir los datos y componerlos para usarlos en sus aplicaciones. Sin una visualización empresarial consolidada, la empresa a menudo se ve obligada a actuar en función de datos parciales, incompletos e incoherentes, lo que deriva en una toma de decisiones basada en información insuficiente.
  • Velocidad: no sólo el volumen y la diversidad de los datos están en plena proliferación, sino también el tamaño y la cantidad de las fuentes. La adquisición de tecnología, la consolidación del negocio y la evolución general de la TI significa que las organizaciones continúan tratando con silos, los rápidos cambios en la industria y las limitaciones de ancho de banda de las redes. Los problemas de latencia de los datos pueden conllevar decisiones tardías –o incluso erróneas– debido a que los usuarios no pueden obtener la información que precisan en el momento en que la necesitan.
  • Control: datos incoherentes y ambiguos pueden dar como resultado decisiones imprecisas y potencialmente costosas. Las organizaciones pueden lograr el control valioso de sus datos, mejorar la calidad de la información y el cumplimiento, tomando medidas para mitigar la dependencia de los proveedores y las tecnologías, implementando un repositorio de metadatos y centralizando las funciones relacionadas con el control de acceso y la auditoría.