Red Hat inaugura sedes en Argentina y Brasil

29 May 2006 en Software

Red Hat, reconocido protagonista en el mundo open source, anunció la apertura de oficinas en el Cono Sur, luego de haber adquirido dos subsidiarias locales de su principal distribuidor. A través de las oficinas de Red Hat en Brasil, ubicada en San Pablo, y en Argentina instalada en Buenos Aires, Red Hat consolida su presencia en América Latina a través de una presencia corporativa directa para brindar soporte regional, actividades de capacitación y comerciales, así como también ofertas localizadas.

“Estas nuevas operaciones en Brasil y Argentina se deben al compromiso de Red Hat de continuar su expansión global en mercados internacionales emergentes”, sostuvo Mattew Szulik, Presidente y CEO de Red Hat. “Existen enormes oportunidades de desarrollo en el mercado de América Latina, donde los sectores públicos y privados están adoptando rápidamente las tecnologías open source. Estamos orgullosos de tener presencia directa en el mercado, de ser capaces de brindar soporte a las comunidades locales de open source y de ayudarlos a llevar adelante la adopción de estas tecnologías”.

Julián Somodi, uno de los más dedicados partners de Red Hat en Sudamérica por más de dos años, asumirá el cargo de Gerente General en el Cono Sur para Red Hat. Somodi tiene más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico y una amplia trayectoria en la región, donde ha trabajado para Red Hat y también con compañías como Oracle y Apple Computer.

Red Hat Brasil y Red Hat Argentina ahora brindarán mayor soporte en capacitación, administración y ventas a clientes en la región. Además, dos centros de soporte regionales, uno en Buenos Aires y otro en San Pablo, proveerán servicio integral al cliente y una amplia cobertura de soporte técnico a la región.