Red Hat implementado en la plataforma Unified Computing Systems de Cisco

Red Hat y Cisco, anunciaron cooperación para ofrecer Red Hat Enterprise Linux sobre la nueva plataforma de servidores en una misma capa que la red, Cisco Unified Computing System. Esta plataforma tiene como foco la virtualización de recursos del data center.
Aspectos sobresalientes
Mediante la utilización de ingeniería y experimentación de colaboración, las empresas combinarán el nuevo Cisco Unified Computing System con Red Hat Enterprise Linux.
Cisco actuará como fabricante de equipo original (OEM) para la plataforma Enterprise Linux de Red Hat a fin de permitir a los clientes adquirir una solución integral de Cisco junto con servicios y soporte.
Cisco Unified Computing System unifica recursos informáticos, de red y virtualización en un sistema perfectamente integrado, simplificando su configuración.
El ecosistema de proveedor de software independiente (ISV) de Red Hat, que incluye más de 3.000 aplicaciones certificadas, permitirá a los clientes ejecutar miles de aplicaciones certificadas por Red Hat en Cisco Unified Computing System. Además, mediante el programa de certificación “certifique una vez e implemente en cualquier lugar” (certify-once, deploy-anywhere) de Red Hat, las aplicaciones que conforman su ecosistema pueden ser ejecutadas tanto en entornos virtualizados como no virtualizados.
Red Hat y Cisco también están planeando certificar el conjunto de tecnologías Red Hat Enterprise Virtualization una vez que esté disponible al público general. La cartera Red Hat Enterprise Virtualization ofrecerá tecnologías de hipervisor avanzadas diseñadas a partir de una máquina virtual basada en el Kernel (KVM) y una nueva serie de herramientas de gestión.
Red Hat Enterprise Linux 5.3 está certificado para correr en Cisco Unified Computing System como un sistema operativo autónomo o como un sistema operativo huésped en una virtualización VMware.