Red Hat es la primer empresa open source en integrarse a las 500 de Standard & Poor´s

13 Ago 2009 en Software

Red Hat el proveedor de soluciones de código abierto, anunció que fue elegida por Standard & Poor’s para ser incluida en el índice de acciones Standard & Poor’s 500, a partir del 24 de julio de este año.
 
El Indice S&P 500 es reconocido como uno de los más prestigiosos parámetros de medición del mercado accionario de EE.UU. Incluye las 500 principales empresas de la economía norteamericana, incluyendo a J. P. Morgan, GE, IBM y Google. Dentro del mismo, se encuentran 411 empresas que cotizan en bolsa en el New York Stock Exchange (NYSE) y representan el 82% del S&P 500, cerca de 7 billones de dólares, en el mercado mundial. Esta cifra es cuatro veces mayor que el NASDAQ OMX, que cuenta con 89 compañías listadas en el índice S&P, con una capitalización de mercado de aproximadamente 1,7 billones de dólares.
 
La incorporación de Red Hat en el Índice S&P 500 constituye un reconocimiento significativo para la compañía y todos sus asociados alrededor del mundo, quienes han contribuido al sólido desempeño y crecimiento de esta empresa de soluciones open source.