Red Hat Enterprise Linux 7 todavía no llega. Algunos anticipos

RHEL 7

Boston, Massachusetts. Michael Kerner, columnista especializado de Datamation, estuvo presente en el evento Red Hat Summit que se llevó a cabo durante esta semana en la ciudad de Boston.

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) está hoy en su versión o release 6 y es sin duda la plataforma central en el negocio de red Hat. Este sistema operativo Linux tuvo su última mayor actualización o release en noviembre de 2010. Como los principales releases de RHEL fueron apareciendo cada tres años, en el evento Summit 2012 la compañía anunció que 2013 iba a ser el año en el que apareciera RHEL 7.

Esto creó muchas expectativas entre los asistentes, si bien la mayoría de los analistas estaban al tanto de que eso no iba a ocurrir en el evento de Boston.

De esta manera, la fecha cierta en que aparecerá RHEL 7 sigue siendo un enigma. Ronald Pacheco, Senior Manager, Technology Product Manager de Red Hat, afirmó que la compañía está trabajando en el release 7 de RHEL desde hace mucho tiempo.

El ejecutivo destacó que tanto RHEL 6 como RHEL 5 son todavía plataformas muy bien afirmadas en el mercado y que siguen siendo actualizadas e iteradas. Por ejemplo puso a RHEL 6.4, versión que fue recientemente liberada y que agrega capacidades de interoperabilidad con Microsoft en la plataforma Linux de Red Hat.

Al margen de haber de alguna manera expresado que el timing de Red Hat está de acuerdo al estado del arte de la tecnología Linux y que está recibiendo las actualizaciones que lo mantienen fuerte y vigente, Paccheco acepta la realidad de que existan interrogantes o preguntas que hacer respecto a RHEL 7 y de su momento de aparición.

De hecho, la respuesta de Paccheco es que RHEL no estará disponible en 2013. “Los planes son los de tener una versión beta antes de que finalice este año calendario,” dijo.

Sin embargo, en el Red Hat Summit se habló de características que sin duda estarán presentes en el nuevo release 7.